fbpx
Home Judiciales Enviaron al Senado provincial los pliegos de quienes podrán integrar la Cámara de Casación Penal de Concordia

Enviaron al Senado provincial los pliegos de quienes podrán integrar la Cámara de Casación Penal de Concordia

by Editor

Respetándose el orden de mérito del concurso del Consejo de la Magistratura.

En la jornada del lunes, el gobernador Gustavo Bordet envió al Senado provincial los pieglos de María Evangelina Bruzzo; Darío Perroud y María del Luján Giorgio para integrar la Cámara de Casación Penal de Concordia.

Los pliegos ingresaron por mesa de entradas del Senado y tomarán estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara que podría concretarse la próxima semana.

Las candidaturas propuestas por Bordet reflejan exactamente el orden de mérito en que quedó el concurso. El Consejo de la Magistratura había elevado los nombres en diciembre del del año pasado luego de cumplir durante casi doce meses las distintas etapas de la selección.

Los puntajes finales fueron los siguientes:

1ª) María Evangelina Bruzzo 87,76 puntos

2°) Darío Gustavo Perroud 84,18 puntos

3ª) María del Luján Giorgio 77,84 puntos

Una vez que el Senado le dé ingreso a la propuesta del gobernador, será enviada a la Comisión de Acuerdos que preside Horacio Amavet (Frente Creer-Uruguay), para poner en marcha el proceso de impugnaciones y adhesiones previo a la realización de la audiencia pública. Recién allí la Comisión estará en condiciones de enviar el pliego que deberá ser votado por el pleno del Senado.

La Cámara de Casación de Concordia será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador. Su creación fue dispuesta mediante la Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial.

Fuente: Análisis Digital

Artículos Relacionados