fbpx
Home Cultura Escritor concordiense resultó ganador del V Certamen Literario Provincial “Alfredo Veiravé”

Escritor concordiense resultó ganador del V Certamen Literario Provincial “Alfredo Veiravé”

by Editor

Dentro de la categoría cuentos para adultos, Esteban Michel obtuvo el primer puesto con La sonrisa manuscrita. En poesía, Gonzalo Acosta Tito también resultó premiado.

Los concordienses Esteban  Michel y Gonzalo Acosta Tito resultaron ganadores del V Certamen Literario Provincial “Alfredo Veiravé”, obteniendo el primer puesto en Cuento Corto para adultos y el tercer puesto en Poesía, respectivamente.

En relación a esta participación, Michel dijo estar contento con la premiación y que tomó la ocasión como una motivación personal. “Estaba escribiendo muy poco. Hablando con un amigo me recordó lo del certamen, faltando un mes para que cerrara la convocatoria” relató el escritor. La idea primera de Una sonrisa manuscrita había surgido tiempo atrás y fue retomada para este certamen.

El certamen, cuya convocatoria cerró el pasado 30 de julio, fue organizado por la Dirección de Cultura de Gualeguay. El jurado estuvo integrado por Mariana Zanetti, Alejandra Cordero y Patricia Da Dalt. “Gualeguay es una ciudad importantísima respecto a la literatura porque fue cuna de varios de los grandes exponentes de las letras en Entre Ríos, explicó Esteban mientras enumeraba a Juan Laurentino Ortiz, Carlos Mastronardi, Cesáreo Bernaldo de Quirós y Juan José Manauta entre muchos otros que se destacan.

Esteban Michel ha participado en otros concursos literarios como el Certamen Provincial Gervasio Méndez donde también obtuvo el primer premio en cuentos (Gualeguachú 2017) y es administrador de la página escritoresdeconcordia, donde se encuentran las novedades del ámbito literario y obras locales.

Consultado por sus lecturas e intereses actuales, señaló que este último tiempo se abocó a la literatura nacional contemporánea en el género novelas: Rabia de Sergio Bizzio, Bajo este sol tremendo de Carlos Busqued y La casa junto al tragadero de Mariano Quirós.

Ganadores del concurso

Poesía

  • ·         1º premio: “ADVERTENCIA”. Edgardo Raúl Magallanes. Paraná.
  • ·         2º premio: “TU ÚLTIMO OCTUBRE”. JOSE ADOLFO AVALO. Gualeguay.   
  • ·         3º premio: “LOS PASOS CERCANOS”. Gonzalo Acosta Tito.  Concordia.

 Cuentos Cortos para niños

  • ·         1º premio: “ALTO AL FUEGO”. Ramiro Andrés Pimentel. Paraná
  • ·         2º: “EL BOSQUE DE LOS ANIMALES”. Yiyi
  • ·         3º premio: Desierto

 Cuentos Cortos para adultos

  • ·         1º premio: “LA SONRISA MANUSCRITA”. Esteban Michel. Concordia
  • ·         2º premio: “EL VIAJE”. Claudia Glicelda Molet, Paraná.
  • ·         3º premio: “ANGUILAS”. Juan José Kohner. Villaguay (actualmente reside en Paraná).

Artículos Relacionados