fbpx
Home Locales ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES

ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES

by Editor

Ya está funcionando el Programa Municipal de Voluntariado para los Adultos Mayores. A través de la línea gratuita 105 se ofrece asesoramiento para la realización de trámites y gestiones para que las personas que se encuentran en los grupos de riesgo ante el coronavirus no salgan de sus hogares. El programa vincula a muchos jóvenes que se han ofrecido voluntariamente en un gesto que refuerza la solidaridad de los concordienses.
De lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados y domingos de 8 a 12 hs, los adultos mayores pueden comunicarse gratuitamente al 105. Allí un equipo de jóvenes que se han especializado los orientarán y guiarán en los diversos trámites que deban realizar, y se buscarán soluciones a las gestiones que neceisten, para que no salgan de sus hogares y cumplan con la Cuarentena Obligatoria.
La iniciativa impulsada por el intendente Alfredo Francolini, se concreta a partir de la articulación realizada por la Secretaría de Coordinación de Gestión, la Secretaría de Desarrollo Social, la Unidad de Proyectos Estratégicos y el Mapa de los Servicios. Además de la línea 105 se habilitó un sitio web www.concordiasolidaria.com.ar en el que se puede conocer en detalle cómo funciona el Progama.
Los jóvenes interesados en colaborar en este contexto ayudando solidariamente a nuestros adultos mayores, pueden inscribirse en http://voluntarios.concordiasolidaria.com.ar/ donde deben completar un formulario con todos sus datos, los que son chequeados y corroborados por la Municipalidad, para garantizar la seguridad de los adultos mayores que hagan uso del servicio.
La alta inscripción de voluntarios en las primeras horas de habilitado el sistema, reafirma el espíritu solidario de todos los concordienses que queda de manifiesto cuando atravesamos situaciones de emergencia.

PRENSA DE LA CIUDAD


Artículos Relacionados