Search
Close this search box.

Este fin de semana el Parque San Carlos restableció sus atractivos turísticos

Con protocolos sanitarios y cupos limitados de personas el Parque emblemático de Concordia reanuda sus servicios. En la nota más sobre los cuidados, las actividades y las tarifas

Mediante la implementación de ciertos protocolos tendientes a garantizar la seguridad sanitaria y contando con los elementos imprescindibles para ello, desde el Parque San Carlos comunicaron el retorno de las actividades turísticas del lugar.

Para propiciar el cuidado se tomará la temperatura diariamente a todo el personal y a los visitantes -ya sean turistas o locales-, habrá un aprovisionamiento permanente de alcohol en gel y, por supuesto, se exigirá el uso de barbijo y el respeto de las distancias prudenciales.

Los recorridos guiados tendrán un cupo máximo de hasta veinte personas y, en el caso del paseo que se realiza por el Castillo, serán divididos en dos grupos (de diez o menos) para el ingreso alternado al espacio cerrado del Centro de Interpretación, donde a su vez está delimitado – con franjas amarillas adheridas sobre el piso – el espacio que deberá ocupar cada individuo.

Horarios y precios.

Las visitas guiadas al Castillo se desarrollarán dentro de los horarios habituales de verano (de 08 a las 11hs por la mañana, y de 17 a 20hs por la tarde) siendo los horarios de salida los siguientes: 8.15 – 9.15 – 10.15 / 17.15 – 18.15 – 19.15 hs.

Con respecto a las tarifas, se aplicarán los siguientes valores: General $200; Jubilados $150; Residentes $150; Jubilados residentes $100.

Por otro lado, aunque se encuentre vigente la restricción del acceso de vehículos motorizados al prediohabrá excepción para aquellos concordienses o visitantes que concurran al Castillo – o alguno de los otros recorridos guiados que se ofrecen en San Carlos -, quienes podrán estacionarlos transitoriamente en los lugares habilitados (una vez finalizado el circuito guiado deberán retirar sus vehículos del parque). Esta medida no tiene costo, aunque si se trata de reducir el impacto negativo de la circulación de combustión en el parque, que es un área natural protegida.

En el comunicado oficial se anuncia también que habrá «novedades con respecto a otras opciones que tendremos a partir de esta temporada para quienes visiten San Carlos»

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *