Search
Close this search box.

Flexibilización horaria, cese de controles en accesos y vuelta de ómnibus en Concordia

El intendente Francolini refirió a la nueva situación que atraviesa la ciudad con una baja de contagios, consecuencia de las restricciones tomadas dos semanas atrás.

A través de una conferencia de prensa vía zoom, el intendente de Concordia Alfredo Francolini junto a integrantes del COES informó sobre la nueva etapa que atraviesa de la ciudad.

Los contagios en Concordia han disminuido en estas últimas semanas gracias a las restricciones horarias establecidas hace 14 días a través de la clasificación de Transmisión Comunitaria Sostenida en el territorio. «El único camino era reducir la circulación» aseguró Francolini mientras se exhibía una filmina con la cantidad de casos últimos.

«Pudimos aplanar la cantidad de contagios» sostuvo y la cantidad de camas críticas ocupadas ronda el 50%, la mitad de lo informado la semana pasada.

Con esta nueva situación el intendente anunció que se flexibilizarán los horarios de las actividades:

  • Comercios de ventas de alimentos (supermercados, panaderías, despensas) de 7 a 22
  • Gatronomía de 7 a 1
  • Kioskos y drugstores de 7 a 24
  • Comercios mayoristas y minoristas de 7 a 21
  • Agenicas de loterias y quinielas de 7 a 21
  • Galerias comerciales de 8 a 21
  • Peluquerías, salones de belleza, manicuras y similares de 8 a 21
  • Actividades deportivas y recreativas como gimnasios, clubes, natatorios de 6 a 22
  • Restricción de circulación nocturna de 2 a 6 de la mañana

También se anunció el cese de los controles en los accesos de la ciudad, los cuales serán reubicados en distintos lugares con criterio estratégico. La Terminal de Ómnibus retorna a sus actividades el 1 de diciembre como toda la provincia.

Los hoteles para turismo se abren con el 100% de la disponibilidad atendiendo a los protocolos para el manejo de la gente . «No vamos a poner topes, sino que acudimos a la responsabilidad del sector hotelero» expresaron.

Por último Francolini agradeció el compromiso de los y las concordienses. Pidió que continúen los cuidados individuales y colectivos tales como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene de manos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *