fbpx
Home Locales FRANCOLINI BRINDÓ UN MENSAJE OFICIAL ANTE EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD: “TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA”

FRANCOLINI BRINDÓ UN MENSAJE OFICIAL ANTE EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD: “TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA”

by Editor

Ante el aviso por distintos medios de comunicación sobre el primer caso de Coronavirus en Concordia, el intendente de la ciudad Alfredo Francolini se comunicó a través de un video publicado en las redes oficiales de la Municipalidad, en el que detalló el caso positivo de COVID 19, resaltó la correcta activación de los protocolos, la importancia del cumplimiento de la cuarentena y la decisión de seguir manteniendo un único acceso al territorio a través de la Ruta 015. “No vamos a ceder ante las presiones económicas” aseguró.

Acompañado por el Secretario de Salud y el Director del Hospital Masvernat, el mandatario municipal señaló la reunión previa con el Comité de Emergencia Sanitaria en el Centro de Convenciones de Concordia y la comunicación con la Ministra de Salud provincial, Sonia Velazquez. Aseguró que se van a redoblar los esfuerzos, que “debemos estar más unidos que nunca” así como el mantenimiento del acceso por Ruta 015 como única vía de entrada y salida ya que a través de los controles realizados allí se puede detectar, controlar y realizar un seguimiento de las personas que provengan de países con gran circulación del virus.

Tal es el caso del joven con coronavirus positivo, quien provino del extranjero, precisamente de una zona de alto contagio.

El director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone, brindó detalles de la situación de este primer caso de coronavirus concordiense: el joven se encuentra en dicha institución con un buen estado de salud general, leve cuadro de hipertermia, con controles y seguimientos para la protección del mismo, de sus allegados y del personal de salud.

El Secretario de Salud el doctor Mario Imas también hizo hincapié en el cumplimiento aislamiento obligatorio. “Es la mejor protección que tenemos” sentenció.

Acompañando el mensaje, el doctor Strassera buscó dar tranquilidad y dijo que no es tiempo de estigmatización. Referenció “que el virus llegó Concordia y estábamos preparados”. En misma sintonía que el intendente, informó que el joven contagiado ingresó a la ciudad por el único acceso habilitado, por lo que fue posible detectar el caso y activar el correspondiente protocolo.

Aseguraron la comunicación constante de la evolución del caso a toda la población para llevar tranquilidad e información oficial.

Artículos Relacionados