fbpx
Home Locales Francolini: “esta es la peor semana en Concordia” desde el inicio de la pandemia

Francolini: “esta es la peor semana en Concordia” desde el inicio de la pandemia

by Editor

Aún así, la situación sigue controlada dijo el intendente de Concordia. También se refirió a la diferencia de casos contabilizados en municipio y provincia.

En diálogo con el programa Tarea Fina de la Radio Pública, el Intendente Alfredo Francolini se refirió a la situación epidemiológica de Concordia.

En un principio, remarcó las diferencias de casos que marca el Gobierno de Entre Ríos, en comparación con los contabilizados por el municipio. Francolini informó que la brecha de contabilización ha aumentado en la última semana llegando a una diferencia de casi 20 casos: 160 informaba la provincia al día de ayer y 179 son los registrados por la ciudad en la misma jornada. “No se trata de ocultar nada” dijo el intendente y aseguró que la situación se regulará en los próximos informes, llevando tranquilidad a los concordienses.

Además, reconoció que esta es “nuestra peor semana” desde el inicio de la pandemia pero la situación sigue controlada. “Nos ocupa y nos preocupa, por eso apelamos a la responsabilidad ciudadana” expresó Francolini. Según detalló, la multiplicación de casos se debe a lo acontecido en el fin de semana del 20 de septiembre, cercano al Día del Estudiante y a un foco entre los profesionales de la salud, aunque remarcó que no tiene relación con el polémico asado que fue noticia en la ciudad.

Leer más: Asado, médicos, denuncia y casos positivos de Covid 19: cómo accionará el Hospital Masvernat

En relación a un laboratorio que analice los testeos en Concordia, proyecto que fue confirmado tiempo atrás, Francolini aseguró que el equipamiento tecnológico faltante para dicho fin ya fue adquirido y que, por lo tanto, están esperando su entrega que fue prorrogada para fines de este mes. “Necesitamos tener los resultados lo antes posible” para tener un mayor control de los aislamientos, dijo.

Vuelta a clases

El intendente manifestó su opinión personal con respecto al tema que fue prioridad esta semana. Dijo que, en la medida que pasa el tiempo “se podría ir haciendo algunas aperturas con otras condiciones y con protocolos”.

Artículos Relacionados