fbpx
Home Locales FRANCOLINI LLAMÓ A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR EL AUMENTO DE LA TASA SANITARIA

FRANCOLINI LLAMÓ A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR EL AUMENTO DE LA TASA SANITARIA

by Editor

Mañana el intendente Alfredo Francolini convocó a una sesión extraordinaria a los concejales a las 10 hs. El único tema a tratar es el proyecto para la modificación de la ordenanza impositiva 2020 presentado por el bloque de Juntos por el Cambio.

La iniciativa contempla retrotraer los valores de la tasa de servicios sanitarios a los vigentes con anterioridad al dictado de la ordenanza tributaria 2020, aprobada el 6 de diciembre de 2019.

En los considerandos del proyecto de ordenanza se señala que “visto los reclamos e inquietudes manifestadas por vecinos contribuyentes de Concordia y entidades intermedias referentes al desmesurado aumento de la Tasa por Servicios Sanitarios que brinda la Municipalidad a través del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS)” y “que luego de un exhaustivo y pormenorizado análisis de cada uno de los casos traídos a conocimiento de los Señores concejales de Juntos por el Cambio, resulta evidente que (esto) no se condice con la realidad económico-social de la ciudad”.

Aunque el reclamo es legítimo, diferentes personalidades destacadas en la ciudad y funcionarios públicos han pregonando con intensidad la confrontación virtual y el no pago de impuestos, lo que sólo provocó un creciente malestar en los ciudadanos y ciudadanas sin poder vislumbrar que los reclamos están siendo atendidos en las instancias correspondientes.

Los aumentos de servicios fueron uno de los efectos más negativos que tuvo el gobierno saliente de Mauricio Macri, los denominados “sinceramientos” no tuvieron el mismo rechazo organizado en nuestra ciudad, aún cuando algunas tarifas aumentaron alrededor del %1500, como en el caso de la luz.

Fuente: Diario Junio


Artículos Relacionados