fbpx
Home Locales Francolini sobre la situación epidemiológica local: “Debemos cuidarnos mucho más que cuando empezó la emergencia”

Francolini sobre la situación epidemiológica local: “Debemos cuidarnos mucho más que cuando empezó la emergencia”

by Editor

El intendente dijo que por el momento no hay desbordes en el sistema sanitario de la ciudad pero que se deben extremar las medidas de cuidado y disminuir la circulación.

Luego de conocerse el informe provincial diario sobre los casos de Covid 19 registrados donde se suman 20 nuevos casos en Concordia, el intendente Alfredo Francolini brindó una conferencia para dar más información sobre la situación epidemiológica y sanitaria local: “Debemos tener conciencia social, cuidarnos aun más que cuando empezó la emergencia”.

Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Mauro Garcia, la jefa del área de Epidemiología del Hospital Masvernat, Fabiana Leiva y el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza.

Francolini dijo que junto al Comité de Emergencia Sanitaria (COES) están evaluando y definiendo nuevas medidas. “No queremos volver atrás, pero no dudaremos en hacerlo si está en duda la salud de los concordienses, que es el objetivo principal” aseguró.

Pidió especial cuidado a comerciantes y clientes, sobretodo en lo que respecta al distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel, ya que muchos de los nuevos contagios pertenecen a este sector. Además, se precisó una vez más que las reuniones sociales no están permitidas y que son otro de los focos donde se producen contagios.

El intendente expresó que los adultos mayores de 65 años y a los grupo de riesgo deben extremar cuidados y evitar salir de sus casas.

Por otra parte, Mauro García informó que son 83 los casos confirmados en Concordia y enunció la situación estresante que está viviendo el personal de Salud, en referencia a la carta que difundieron los profesionales de Terapia Intensiva. “En nuestra ciudad el sistema de salud está bien, pero la situación puede cambiar rápidamente” alertó.

También pidió a los jóvenes adultos responsabilidad sobre sus acciones. “Esperemos estar a la altura de los hechos” finalizó.

Noticia en desarrollo


Artículos Relacionados