Search
Close this search box.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ESTÁN APORTANDO EL 50% DE SU SUELDO PARA LA COMPRA DE INSUMOS BÁSICOS

Aunque la decisión ya se instrumenta desde el comienzo de la emergencia, hay un acuerdo de no hacerlo público. A la iniciativa se sumaron secretarios, subsecretarios y concejales de todos los partidos.

Ya en los primeros días en los que se había declarado la Emergencia Sanitaria en el país por el Coronavirus, el intendente Alfredo Francolini propuso a su gabinete la donación “voluntaria y solidaria” del 50 % de sus sueldos; pero en la modalidad de compra de materiales e insumos para el combate de la pandemia (barbijos, guantes, comestibles no perecederos, cargas de combustible, hojas para las planillas de relevamiento, etc.)

La medida -ya instrumentada de hecho- abarca a secretarios, presidente de Entes y subsecretarios, señalandose que, en Concordia, los Directores y Jefes cobran mucho menos que en otros lugares y el jefe comunal consideró más importante que colaboren en los operativos y tareas de estos días antes que descontarles.

Al aporte adhirieron ambas bancadas, tanto del PJ como tde Juntos por el Cambio.

La modalidad de comprar insumos tiene dos hipótesis, para acercar a los funcionarios a la gente o bien evitar los retrasos burocráticos que puedan dilatar en el tiempo la ayuda. La medida tendrá vigencia hasta el fin de la Emergencia Sanitaria.

DIARIO RÍO URUGUUAY

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email