fbpx
Home Locales Hablaron los padres del joven concordiense tripulante del ARA San Juan luego de la denuncia por espionaje

Hablaron los padres del joven concordiense tripulante del ARA San Juan luego de la denuncia por espionaje

by Editor

El teniente primero Fernando Ariel Mendoza, de Concordia, fue una de las victimas del ARA San Juan. Sus padres expresaron que “Uno se siente manoseado, es muy difícil la situación”.

El Gobierno, presentó una denuncia de espionaje contra la administración anterior. El abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, aseguró que está “indignado” y lamentó que los ex funcionarios les mintieran “en la cara”.

Nos sentimos engañados, no tuvimos privacidad, si es como dicen, sabían todos nuestros movimientos. Uno se siente manoseado, es muy difícil la situación, esto venía diciendo desde hace rato, en un grupo que tenemos con las otras familias, siempre decían que no teníamos privacidad, en las llamadas, algunos se sentían perseguidos”, expresó Raque, madre de Ariel.

“Ayer escuche, que Luis Tagliapietra había recibido amenazas en su casa, entonces uno no sabe qué pasa. Yo siempre digo que los verdaderos culpables, sean cívicos, políticos o militares, que pague. Esta tragedia fue un conflicto que viene hace rato, y termino en esto. Las Fuerzas Armadas están desbastadas, es una desidia tremenda”, dijo.

Leer más: La AFI denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan

Sobre la denuncia de espionaje que presentó el Gobierno contra la administración anterior, Raque agregó que “no respetan el dolor, el sentimiento, es como basura para ellos. No sabes lo que está pasando, te sentís mal y no sabes cómo expresarte”.

“Las familias de las otras víctimas están iguales, hay veces que no nos da la cabeza para procesar todo. Tenemos sentimientos encontrados, es un dolor tremendo la falta de los chicos, la familia está destruida. Pasa el tiempo y es cada vez peor“, remarcó.

En ese sentido, dijo que “nos sentimos sucios, en vez de nosotros investigarlos a ellos, ellos nos espiaban a nosotros. ¿Cómo puede ser? La pérdida de un hijo es terrible, a medida que pasa el tiempo, parece que la herida se abre más. Uno escucha comentarios y no sabes que pensar y que decir, lo único que sabemos es que faltan estos 44 chicos, que nos lo sacaron de una cacheteada”.

“Pensamos que va será muy difícil que saquen el submarino, porque sale mucho dinero”.

En tanto Juan Carlos su padre, al ser consultado si piensa que la causa tendrá un cierre, acotó que “creo que no. Esta todo planchado“.

Posible visita al punto del hundimiento

Raque, comentó que “hace unos meses hablamos con Tagliapietra para ver si podíamos ir. Se tiene pensado hacer una visita para el 15 de noviembre de este año, está previsto que viajen dos familiares por chico”.

“Esperamos que podamos ir, aunque sea a tirarle una flor, ya que tumba no tenemos. Desgraciadamente no se le han podido hacer una cristiana sepultura, nunca pudimos velarlos. Estamos como en la nada”, señaló.

Y agregó que “yo siempre le dije a mi hijo que lo iba a seguir hasta el fin del mundo, y así lo voy hacer. Siempre lo sueño y me dice que me quede tranquila“.

Familia de Fernando

El submarinista estaba casado con Carolina Sosa, con quien tiene dos hijos, Laureano de 13 años y Magalí de 11.

Al respecto, Raquel contó que “están bien, siempre estamos en contacto. Mañana (viernes) es el cumpleaños de la hija y es otro dolor, porque le falta el padre. Ellos eran muy unidos. Su familia está en Mar Del Plata y por el momento no piensan venir”. 

Fuente El Once


Artículos Relacionados