Search
Close this search box.

Hoy puede darse media sanción al Proyecto de Ley de Paridad Integral

Sesiona la Cámara de Diputados desde las 11 horas. Se trataría de un hecho histórico.

El proyecto Ley de Paridad Integral impulsado por la Red para la Igualdad será tratado hoy en la 12° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Las mujeres participantes provienen de diferentes ámbitos académicos, sociales, económicos, deportivos, sindicales, legisladoras y funcionarias de la provincia.

La Diputada provincial Frente Creer de Entre Ríos, Mariana Farfán, destacó este momento para la provincia en su cuenta de Facebook.

El texto establece, entre otros puntos, el principio de paridad de género en la conformación e integración de los tres poderes del Estado, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, Concejos y Colegios Profesionales. con representación igualitaria de varones y mujeres en un 50% para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Para ello se derogan la Ley de Cupos N° 10.012. Se modifica el Régimen Electoral, la Ley de Ministerios, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Consejo de la Magistratura.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *