Search
Close this search box.

Imputaron a la kinesióloga por homicidio culposo: qué implica este nuevo posicionamiento

La profesional fue imputada por el delito de homicidio culposo o imprudente por mala praxis a raíz del fallecimiento de una mujer en su clínica

El pasado viernes 6 de noviembre, el fiscal Martín Núñez imputó a la kinesióloga María Soledad Mitre, por el fallecimiento de Claudia Bertoldi por el delito de homicidio culposo o imprudente por mala praxis, contemplado en el artículo 84 del Código Penal el cual establece una pena de 1 a 5 años de prisión.

Consultado por Real Noticias, el fiscal Núñez explicó que la imputación implica que su figura considera que hay pruebas suficientes para atribuirle el hecho. «Es un grado de convencimiento del fiscal de la existencia del delito, después lo terminará dilucidando el Tribunal de Juicio, si considera que hay prueba suficiente» especificó.

Leer más: Causa por mala praxis: Qué dice el informe preliminar de la autopsia

Núñez no pudo especificar las pruebas que llevaron a la imputación de la kinesióloga por ser parte reservada de las partes involucradas en el proceso, pero resaltó que la única forma de quebrantar el principio de inocencia es con una sentencia en un juicio .

Leer más: Abogado querellante en la causa por mala praxis confirmó la realización de pericias

Pericias realizadas:

El informe preliminar autópsico de Claudia Bertoldi de 45 años determinó que la muerte se produjo por shock cardiogénico a partir de una embolia gaseosa. Es decir que ingresó gas al corazón y por eso se detuvo su funcionamiento, causando la muerte de Claudia.

También se realizaron pericias en el centro de estética donde falleció la mujer así como también se pidió la comprobación de la habilitación del lugar y la matrícula correspondiente de la profesional para realizar estos tratamientos estéticos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *