fbpx
Home Locales INCENDIO EN EL LAGO POR DESCUIDO DE LA GENTE

INCENDIO EN EL LAGO POR DESCUIDO DE LA GENTE

by Editor

En la tarde de ayer, un grupo de ciudadanos provocó el incendió de un árbol en playa Perdices del Perilago de Salto Grande, producto de la imprudencia, negligencia y el descuido al realizar fogatas y asados al pie de los árboles.

Cuando el árbol comenzó a tener a fuego en su interior, las personas que se encontraban allí dieron aviso a los guardavidas, quienes actuaron conforme a las pocas posibilidades que tienen de apagar un incendio. Desde hace unos cuatro años que no se cuenta más con el sistema de ataque rápido al fuego que disponía la primera administración de la CODESAL, no no existe matafuegos o un tanque con agua y bomba para evitar que los incendios se generalicen en una zona de mucha arboleda y cáscaras de eucaliptus que es altamente combustible.

Las autoridades actuales de la CODESAL informaron que esperan un crédito del Banco Mundial gestionado por la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero para adquirir una moderna unidad de 1500 litros de agua con una manguera y un equipo de autobomba cuyo costo es de varios miles de pesos.

En una primera instancia, actuaron los Guardavidas de la Municipalidad de Concordia, Leonardo Peralta, Miqueas Ponce, Adrián Fracalossi y Leticia Acevedo y Leticia Miño, quienes, junto a bañistas que estaban en el lugar, lograron apagar el grueso del fuego. Luego intervinieron unidades de Salto Grande y bomberos voluntarios.

RECOMENDACIONES

Desde la Dirección de Playas de la Municipalidad de Concordia recomiendan extremar las medidas de precaución en cuanto al uso del fuego en espacios abiertos:

– Hacer fuego exclusivamente en los lugares que estén habilitados para ello.

– Tener a mano recipientes con cantidades abundantes de agua.

– Nunca perder de vista la fogata.

– Se recuerda que está totalmente prohibido hacer fuego debajo y al pié de los árboles.

FUENTE DIARIO EL SOL

Artículos Relacionados