Search
Close this search box.

Inclusión: Policías de Entre Ríos realizaron un curso de señas

En el marco de las políticas de inclusión y sensibilización que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, desde la Dirección de Discapacidad se trabajó junto a la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos en una capacitación específica para los agentes de la fuerza de seguridad en Lengua de Señas Argentina, con el fin de brindar una herramienta comunicacional de inclusión para los agentes.


«El taller brindado se enmarca dentro de un programa que se impulsa desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia y tiene como objetivo central otorgar una herramienta de accesibilidad como lo es la Lengua de Señas Argentina a efectivos de la fuerzas de seguridad, para que puedan brindar mejor su trabajo y tener una mejor comunicación con aquellas personas que requieren de sus servicios y se comunican a través Lengua de Señas», explicó Marcelo Primitivo, director de Discapacidad.

En esta oportunidad, “se brindó un taller básico de Lengua de Señas Argentina (LSA) al personal radioeléctrico perteneciente a la Policía de Entre Ríos, y quiero destacar la buena voluntad y predisposición del Jefe de Policía y todo el cuerpo directivo, como así también de los agentes que realizaron la capacitación, todos con muchas ganas de adquirir conocimientos para una mejor comunicación y por más inclusión», resaltó el funcionario municipal.

“Los agentes se mostraron muy entusiasmados con el taller, algunos ya tenían un conocimiento previo del Sistema de Lengua de Señas Argentina. Con el  transcurrir de las clases que brindó la Intérprete Silvina Helber y su referente Ayelen Salvador, una persona sorda que complementa el taller, se manifestaron muy conformes”, remarcó Primitivo.

«Este programa de talleres continuará, tenemos previsto realizar una capacitación con el personal de la Prefectura Naval Argentina, y seguiremos trabajando con los distintos organismos para lograr una Concordia inclusiva», agregó.

Por su parte, el secretario de Salud y Deportes, Dr. Mauro García, manifestó que “queremos en nombre del intendente Alfredo Francolini destacar el compromiso del personal policial, que destinaron horas libres que tenían para poder capacitarse y ser parte de una transformación necesaria en la sociedad, con más inclusión. Esta capacitación sin dudas es muy importante para el rol que cumple la institución en la sociedad”, resaltó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *