fbpx
Home Locales Insólito: los recursos caseros que implementan vecinos para filtrar la suciedad del agua

Insólito: los recursos caseros que implementan vecinos para filtrar la suciedad del agua

by Editor

Concordienses han compartido diferentes artilugios en redes sociales para filtrar el agua de red

Con una naturalidad que preocupa, ciudadanas decidieron compartir algunas formas de filtros caseros para limpiar el agua que llega a cada hogar de Concordia ya que, es sabido, muchos sufren serios problemas de purificación.

“Yo cambio el algodón todos los días o día por medio y queda así como en la foto. Espero les sirva” comparte Romina con imágenes ilustrativas: un pedacito de media can can y algodón colocado en la boca de una canilla, recordando también que puede utilizarse un recurso similar como la gaza.

“Mi novio me dio la idea y lo hice. Al ver que el agua salía más limpia lo quise compartir con la gente” explica a Real Noticias la joven que vive en barrio Las Viñas, donde recién hace un mes pusieron las cloacas y el agua aunque el barrio exista hace más de 20 años.

Rápidamente la publicación de la ciudadana tuvo numerosas repercusiones. Al parecer varios vecinos y vecinas conviven con esta problemática. Y han sumado más ideas, como poner algodón en el gaveta del lavarropas para que evitar manchar la ropa.

Gabriela, la autora de esta foto y vecina del barrio San Martín afirmó que está “Cansada que el agua me manche las ropa y sábanas” además de sentir impotencia ya que paga el servicio a cambio de “agua sucia”.

El problema de agua potable en Concordia no es restrictivo de una sola zona o barrio, muchos hogares deben comprar bidones de agua y filtros para las canillas en el caso que, afortunadamente, se cuente con un sustento económico para ese fin, aparte de cumplir con el debido pago del servicio.

Según los mismos ciudadanos, al realizar los correspondientes reclamos en Obras Sanitarias la justificación general apunta a que es un problema de las cañerías particulares, además de asegurar que el agua es apta para consumo.

EDOS oficializa casi semanalmente nuevas obras de mejora y empalme al nuevo anillado en la ciudad pero -también es verdad- los beneficios y el derecho al agua potable parecen todavía no llegar a toda la ciudadanía.

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: