Search
Close this search box.

INTENSIFICAN CAMPAÑA BARRIAL DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS


Dado el actual fase del plan de contingencia contra la pandemia de coronavirus, en el marco de las medidas que impulsa el Intendente Alfredo Francolini, se pone en marcha el programa de concientización “Nos Cuidamos en el Barrio», para reforzar las tareas de prevención que se vienen realizando.
«Estamos reforzando las acciones que venímos realizando, enfocándonos en la responsabilidad individual de cada uno de cuidarse y cuidar a los demás, que en la actual fase de la pandemia es fundamental”, señaló el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.
“Es importante recalcar que la pandemia no terminó y no debemos aflojar con los cuidados que todos sabemos cuáles son, por eso hemos impulsado una campaña de concientización y prevención para reforzar el trabajo que ya venimos haciendo”, dijo Amadeo Cresto y explicó que “se armó una campaña que consiste en videos y material informativo para difundir en las redes sociales y material para las radios barriales. Esta campaña de concientización se la estamos entregando a los referentes barriales, a asociaciones, ONGs, para que entre todos colaboremos difundiéndola para que llegue a más gente”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio.
Además, se realizarán acciones territoriales en distintas zonas de la ciudad, que se suman a las actividades que se vienen realizando desde los CDI, los Centros de Salud, y otros organismos municipales que se encuentran en los barrios. También junto a organizaciones evangelistas se puso en marcha una campaña de concientizacion en las radios.
“La emergencia sanitaria continúa. Llegó el invierno, y hay una mayor cantidad de casos en Buenos Aires, en Paraná, es decir, en regiones y zonas con las que Concordia tiene un contacto fluido. Por eso es importante reforzar el cuidado personal e individual, para mitigar lo más posible la propagación del virus”, sostuvo el secretario de Salud Mauro García.
“Usar el barbijo, lavarse las manos con mayor frecuencia, desinfectar las zonas comunes como mostradores en los negocios, respetar el distanciamiento social son algunas de las principales medidas que todos debemos cumplir, ahora más que nunca”, enfatizó el galeno y pidió “ser muy consciente, en ésta etapa todos tenemos que extremar los cuidados para no poner en riesgo el gran esfuerzo que todos vienen realizando».
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, observó que “una de las principales medidas que se han tomado son los controles que se realizan en la 015 y en la ruta 22, esto permite poder realizar un monitoreo permanente. El intendente Alfredo Francolini dispuso reforzar los operativos de control e impulsar esta campaña para reforzar el trabajo que ya se viene realizando y articular para llegar a más vecinos con la información”.
“Es importante que todos seamos participantes activos de la concientización, de cumplir y de hacer cumplir las medidas de prevención”, subrayó Barboza

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *