fbpx
Home Locales JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

by Editor


En el marco de las distintas actividades por el Mes de la Mujer, que llevan adelante la Municipalidad de Concordia y la Comisión de la Mujer, este lunes en la Peatonal de Mitre y Entre Ríos, el Centro de Fortalecimiento Social llevó a cabo una jornada de concientización y prevención, dando a conocer las acciones y el Programa de Violencia Familiar y de Género de esa dependencia municipal.
“Comenzamos la jornada dialogando con las personas sobre la violencia de género y a su vez entregamos folletería en la que se pueden visualizar el significado y tipos de violencia, las modalidades en que se pueden ejercer los tipos de violencia y los procedimientos que se deben realizar en caso encontrarse en esa situación”, señaló el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Canova, área dependiente de la Secretaría de Salud del municipio.

El director de Fortalecimiento Social estuvo acompañado de los profesionales que trabajan en el equipo, la abogada Tatiana Ruiz Díaz, quien es la asesora legal, y los Licenciados en Psicología Emanuel Conti y Adrián Kölln. “También nos acompañó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, quien informó sobre la utilidad y el funcionamiento del botón antipánico”, indicó Canova.

“Estas acciones de concientización las realizamos a lo largo de todo el año y es uno de los mecanismos de prevención. La Municipalidad cuenta con un Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género, del que participan distintas áreas, Fortalecimiento Social, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Relaciones Institucionales, la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, la Casa de la Mujer, se articula con los Centros de Salud, entre otras áreas, y por supuesto se trabaja en forma articulada con la Policía y la Justicia”, enumeró.
“En el Centro de Fortalecimiento Social cualquier mujer que sufre de violencia de género o de violencia familiar puede acercarse y consultar, hay profesionales que la atenderán y brindarán el asesoramiento y contención necesaria, activando el Protocolo según cómo lo requiera cada caso y cada situación”, indicó, agregando que el centro de atención funciona en calle Sarmiento y J.J. Paso, como así también que se pueden realizar consultas a través de Facebook en “Centro de Fortalecimiento Social”.


Artículos Relacionados