fbpx
Home Locales La clausura de tres fiestas clandestinas con cien personas preocupa al municipio de Concordia

La clausura de tres fiestas clandestinas con cien personas preocupa al municipio de Concordia

by Editor

En la peor semana en cantidad de contagios en Concordia, tuvimos la mayor cantidad de fiestas clandestinas, que ponen en riesgo la salud de todos”, señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

El sábado por la noche, a pesar del refuerzo en las campañas de prevención y los controles diarios en la vía pública, la Policía de Entre Ríos y las áreas de inspección de la Municipalidad tuvieron una intensa labor, llegando a clausurar tres fiestas privadas ilegales con alrededor de cien participantes en cada una.

“Estamos muy preocupados”, expresó Barboza y puntualizó que “se labraron actas, se realizó la clausura y se elevó la documentación al Juzgado Federal para que intervenga por violarse un decreto nacional”

El secretario apuntó a la responsabilidad de las generaciones más chicas: “si no se cuidan y no respetan las medidas de prevención, los jóvenes pueden convertirse en los principales transmisores del virus. Quizás a un joven no le afecte mucho el virus, dependiendo de su condición previa de salud, pero llevan el virus a su casa y a su barrio, y pueden contagiar a sus padres o a sus abuelos, y generar focos de contagio afectando al sistema de salud público y poniendo en peligro a las demás personas”, explicó.

Por último, el secretario de Coordinación de Gestión consideró que “si lo que ocurrió este fin de semana tendrá un impacto negativo, lo sabremos recién en los próximos diez a quince días. Ahora, el Intendente junto al COES siguen evaluando el desarrollo de la pandemia, y esperamos que no se presenten estas semana indicadores negativos que nos obliguen a retroceder. Por eso insistimos en la responsabilidad social de cada uno”, concluyó.

En ciudades aledañas como por ejemplo Chajarí la masividad en los festejos del Día del Estudiante -donde centenares de jóvenes salieron a las calles sin ninguna medida de protección sanitaria y con aval del intendente Pedro Galimberti- produjo un crecimiento exponencial en la cantidad de casos registrados en la ciudad, que presenta más de 80 casos de Coronavirus en los últimos 15 días.

Artículos Relacionados