Search
Close this search box.

LA COMPLEJA SITUACIÓN DE LAS CASAS DE CUMPLEAÑOS Y EVENTOS EN LA CIUDAD

En el día de hoy, Real Noticias pudo conocer la problemática de este ámbito laboral que continúa sin habilitaciones, provocando grandes pérdidas económicas, de trabajo y malestares en propietarios y clientes.

En total, son veinte las casas de eventos y cumpleaños de la ciudad de Concordia que se han unido y organizado para crear un protocolo sanitario que permita la habilitación de sus actividades. Esperan poder reunirse a la brevedad con las autoridades correspondientes para su presentación.

Uno de los trabajadores afectados, Jose Berterame de Laser Land explicó a Real Noticias que pasaron casi 90 días desde que cerraron sus locales y «la situación se agrava cada día más» porque están endeudándose con alquileres, servicios, impuestos y personal. «En muchos casos es el único ingreso familiar que tenemos» agrega Berterame.

El trabajador reconoció la atención parcial de sus reclamos por parte de las autoridades con la suspensión por tres meses de la tasa municipal, pero «la angustia y el estrés de la situación» continúan, ya que estas PyMes no tienen certeza de cuándo podrán volver a trabajar.

Los trabajadores organizados aseguraron que «no van a bajar los brazos» y explicaron los detalles del protocolo sanitario creado. El mismo es similar al que están presentando en Buenos Aires la asociación Salones y Multiespacios Argetinos (SYMA), el cual consta de estrictos regímenes de limpieza, distanciamiento social, menos personas por cada reunión o evento, mínimas actividades diarias, toma de temperatura al ingreso del lugar y recopilación de información previa de quienes asistan. Berterame afirma que este protocolo a presentar es flexible y que están dispuestos a adecuarse a otros puntos que se consideren pertinentes.

El propietario de Laser Land contó el difícil tratamiento con los clientes, ya que muchos no comprenden la situación extraordinaria que está sucediendo a nivel mundial. Berterame pidió tranquilidad y destacó que «todos los cumpleaños reservados van a ser atendidos y resueltos cuando se activen nuestros negocios»

Por último, José Berterame informó que representará a sus colegas en SYMA a nivel nacional, donde tendrán una reunión para presentar e ingresar un proyecto de ley que declare al sector como Eventos en Emergencia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *