fbpx
Home Locales La concejala Cristina Guitar sobre la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal: “Es una herramienta muy esperada”

La concejala Cristina Guitar sobre la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal: “Es una herramienta muy esperada”

by Editor

Presentará la adhesión por parte del municipio de Concordia en la sesión de hoy.

Con la noticia sobre la nueva reglamentación que regirá sobre la Ley de Cannabis Medicial a partir del decreto firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, Real Noticias se comunicó con la concejala Cristina Guitar (PJ-Nueva Concordia), quien hace unos meses presentó una iniciativa a nivel local promoviendo la producción pública de cannabis medicinal.

“Estoy redactando la adhesión por parte del municipio de Concordia, la cual voy a presentar en breve, durante la sesión de hoy” informó rápidamente Guitar a lo que sumó que esta nueva reglamentación “es una herramienta muy esperada. Va a aportar mucha claridad sobre tratamientos que se estaban indicando y hacían a la necesidad de las personas con dolores crónicos, pacientes ontológicos, convulsiones y un montón más que usaban esta terapia en la clandestinidad“.

El documento ya disponible en el Boletín Nacional legaliza el autocultivo para uso medicinal y el expendio de aceites en farmacias. La modificación del artículo 8 de la ley 27.350 incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa Nacional de Cannabis (REPROCANN).

Leer más: El Gobierno decretó la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicial

Leer más: El nuevo proyecto de ley de Cannabis tiene como impulsora a diputada entrerriana

Al decreto -además del Presidente y del Jefe de Gabinete- lo firman el ministro de Agricultura, Luis Basterra, Agricultura, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, “lo que habla de la inclusión de estas tres miradas sobre el uso y el acceso al aceite de cannabis” indicó Guitar.

Su proyecto local

La concejala Cristina Guitar presento hace algunos meses un proyecto que incentiva la producción pública la producción pública de cannabis para uso medicinal e investigativo. En relación al mismo, la edil indicó que este decreto nacional sobre la nueva reglamentación de la Ley de Canabbis “viene a resolver un montón de cuestiones que teníamos localmente al no contar con ese contexto normativo”

Asimismo, informó que el proyecto está siendo evaluado en Producción porque dentro de las propuestas está la línea de investigación con el INTA -tal y como lo permitía ya la ley anterior- así como también “evaluar la posibilidad de una producción local o regional pública”. El proyecto de la concejala ya fue evaluado por la Secretaría de Salud, donde no habían presentado ninguna objeción.

Artículos Relacionados