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La Cooperativa Eléctrica de Concordia mejoró la recaudación

by Editor

Con la aplicación de mecanismos que facilitan el pago y las gestiones a los usuarios, la distribuidora concordiense aumentó unos puntos la cobrabilidad, que actualmente se ubica en el 78,5% de la facturación · Esto le permite abonar salarios al personal y realizar las inversiones necesarias para el mantenimiento del sistema eléctrico

Cuando se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país, la recaudación de la Cooperativa Eléctrica de Concordia cayó al 40%.

Posteriormente, gracias a la decisión de volver a abrir las puertas de la entidad para que los usuarios concurran –con turnos previos y las medidas sanitarias adecuadas– a abonar sus facturas, se registró un leve repunte. Sin embargo “nunca superó el 60%”, informó en ese momento el presidente de la entidad, Marcelo Spinelli y señaló que esos porcentajes eran “absolutamente insuficientes”.

La distribuidora continuó trabajando para facilitar las gestiones de los asociados y en los últimos meses implementó dos novedades: la atención a través de videollamadas por whatsapp y un botón de pago en la página web institucional.

“Todos estos mecanismos permiten mantener un ritmo de recaudación e incluso mejorarla en algunos puntos. Nada nos acerca a los tiempos normales, pero poco a poco va mejorando”, destacó Spinelli al informar sobre estas medidas.

Actualmente la cobrabilidad ronda el 78,5 % de la facturación, se informó a esta Agencia desde la distribuidora. De este modo, la Cooperativa ha podido sostener el objetivo que se fijó al inicio de la cuarentena, que es priorizar el cumplimiento de dos obligaciones fundamentales: el pago de haberes del personal –que implica también tener al día el pago de obra social y ART– y las inversiones mínimas suficientes para mantener el funcionamiento adecuado de la red de distribución.

En tanto, aún se aguardan definiciones de parte del Gobierno nacional y de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista SA (Cammesa) –la empresa que provee de energía a todas las distribuidoras del país– respecto a la deuda con esta última. “Se está a la espera de una atención por parte del proveedor de energía y el Estado Nacional, que le permita a las distribuidoras salir adelante”, se remarcó al respecto desde la Cooperativa.

Es que la merma en la recaudación provocada por la cuarentena causó la imposibilidad de cumplir con el pago a la proveedora. Esta situación es común a todas las distribuidoras y la deuda total a Cammesa ronda los 100 mil millones.

Fuente APFDigital


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