Search
Close this search box.

La familia de Mariela Costen dijo que la prisión domiciliaria de los acusados «es una injusticia»

«No vamos a parar hasta que mi hermana pueda descansar en paz» aseguró Yamila Costen tras conocerse que los detenidos en la causa por homicidio obtuvieran el arresto domiciliario.

Mariela Costen

En el día de ayer, el juez a cargo de la causa Edgardo Degano, dictaminó que los dos acusados del asesinato de Mariela, Jacobo Almada y Félix Batalla, obtuvieran la prisión domiciliaria.

Leer más Causa Costen: Otorgan prisión domiciliaria a los acusados

La familia de Mariela ya había advertido con preocupación la posibilidad de esta situación ante una maniobra jurídica que buscaba a las claras diluir el proceso y provocar que los detenidos logren el beneficio: la defensa de Almada había solicitado la realización de una prueba -una consulta a Facebook- a través de carta documento pero, a su vez, el detenido declaró no contar con el dinero para ello, alrededor de $600. Este insólito pedido y posterior situación fue el puntapié para que ambos imputados sean enviados a sus domicilios con la colocación de dispositivos electrónicos de control.

Leer más: La familia de Mariela Costen con preocupación ante posible arresto domiciliario del acusado

La hermana de la mujer asesinada el año pasado en un violento hecho delictivo dijo a Real Noticias que la familia repudia totalmente lo que estableció el Juez de Garantías. «Fue una decisión muy injusta, incorrecta».

«A mi hermana la mataron a sangre fría, esto no va a quedar impune. Vamos a mover cielo y tierra para que pueda descansar en paz» aseguró Yamila.

La decisión tomada y conocida en el día de ayer fue altamente rechaza por la sociedad concordiense, aun conmocionada por el asesinato de Mariela que sigue pidiendo Justicia por ella.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *