fbpx
Home Locales LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

by Editor

En el día de ayer se realizó fumigación espacial en distintos barrios y durante toda esta semana continuarán las acciones preventivas contra el dengue en diferentes puntos de la ciudad. 


Personal de UDAAPA realizó fumigación espacial y peridomiciliaria en los barrios Don Jorge, San Jorge, Cipo, Sarmiento, y en los complejos habitacionales del IAPV en estas zonas. Además se reforzó en el asentamiento del barrio Cipo las tareas realizadas el pasado sábado y se trabajó en el tratamiento y control de insectos en el comedor del barrio “Don Jorge”.

Cabe señalar que el Municipio en conjunto con Cafesg tiene un sistema de 60 ovitrampas distribuidas estratégicamente en la ciudad, que permite llevar un monitoreo de la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector de transmisión de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya. De esta forma se va definiendo el cronograma de fumigaciones y desinfecciones, como las distintas tareas preventivas, de las cuales el descacharizado es fundamental.

El pasado 28 de marzo se detectó el último caso positivo de dengue, en el barrio Dos Naciones de La Bianca, donde se realizó oportunamente la tarea de bloqueo sanitario y fumigación. De acuerdo a los datos recabados por el área de Epidemiología del Hospital Masvernat son en total 14 los casos positivos de dengue en nuestra ciudad, todos evolucionando favorablemente.

El cronograma de fumigación previsto, sujeto a las condiciones climáticas, es el siguiente: el martes 7 de abril, en los barrios Pompeya Norte, Pompeya Sur, Cabo Sendrós y Ferré Sur. El miércoles 8 de abril en los barrios 9 de Julio, María Goreti, Gruta de Lourdes y Puerto Sur.

Se reitera la importancia de mantener patios y jardines limpios y desmalezados, eliminar todo recipiente que pueda acumular agua, y renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de mascotas. Las acciones de prevención y concientización sobre el dengue son realizadas por UDAAPA y la Secretaría de Salud. Mientras que la Subsecretaría de Servicios Públicos continúa con las acciones diarias de limpieza de microbasurales. En caso de necesitarse el retiro de ramas, restos de podas o residuos voluminosos, se puede llamar gratis al 105.

PRENSA DE LA CIUDAD


Artículos Relacionados