Search
Close this search box.

La provincia invierte mas de 370 millones de pesos en infraestructura escolar en Concordia


Con el objetivo de poder mejorar y potenciar la infraestructura escolar en el departamento Concordia, el gobierno de la provincia de Entre Ríos ha desarrollado una estrategia de intervención de trabajos en establecimientos educativos a lo largo de un 2020 signado por la pandemia del COVID-19, y planea seguir desarrollando una serie de intervenciones en este año en curso. Dicho departamento tuvo 36 intervenciones y tiene previsto desarrollar 33 obras en este año.
En dicho período se concluyeron obras muy ansiadas por la comunidad educativa, finalizando cinco trabajos fundamentales, con una inversión total de $131.056.298,38. De esta manera se concretaron los trabajos en la Escuela Secundaria Nº1 “Vélez Sarsfield”; la Escuela Secundaria Nº8 “Don Augusto Niez” 2º ETAPA; el Cambio Cubierta de Techos Esc. Nº57 «Gral. M. Belgrano”; la Cubierta de Techos, Cambio de Aberturas y Reparaciones Generales Esc. Nº 11 «Gral. Manuel Basavilbaso”; y la Construcción Escuela Secundaria Nº35 «Cabo Sendros».
En relación a las obras que se encuentran en ejecución, avanzan a buen ritmo, con el objetivo de concluir en el corriente año. En ese marco se continua con los trabajos en la Escuela Secundaria Nº2 José Gervasio Artigas con un avance del 51.73% y la Escuela Secundaria Nº37 Che Guevara (Nuevo Edificio) con un avance del 95.86%. La inversión de estas dos obras es hasta el momento de $82.338.924,58
Por otro lado y a través del PLAN DE REFACCIONES Y MEJORAS (Programa de Emergencia – Decreto Nº3627/17) del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, se llevan adelante obras de rápida ejecución. Dicho programa se pone en marcha cada inicio de ciclo lectivo para que docentes y alumnos cuenten con infraestructura adecuada, ejecutando trabajos de reparación y acondicionamiento en instituciones escolares. Estas intervenciones incluyen tareas de Impermeabilización, reparaciones menores, cambios de cubiertas, reparaciones de instalaciones eléctricas, mejoramiento de sanitarios y cocinas, etc.
A través del mismo se ejecutaron en el año 2020, 25 intervenciones en el departamento Concordia por un monto de $ 14.618.146,90 en los siguientes establecimientos: Escuela Secundaria Nº10 Republica de Entre Ríos, la Escuela Secundaria Nº6 Jorge Luis Borges, el Centro de Formación Profesional Nº2, la Escuela Secundaria Nº19 Coronela Juana Azurduy, la Escuela Primaria Nº34 Esteban Echeverría, la Escuela Primaria Nº74 Juan José Valle, la Escuela Primaria Nº14 Coronel Antonio Navarro, la Escuela Primaria Nº70 Eva Duarte, la Escuela Secundaria Nº60 General Manuel Olazabal de Pedernal, la Escuela Secundaria Nº32 Osvaldo Magnasco de B. Osvaldo Magnasco, la Escuela Primaria Nº13 Francisco “Pancho” Ramírez de Paso Gallo, la Escuela Primaria Nº21 Aurora del Yerua de Puerto Yerua, la Escuela Primaria Nº16 Manuel Pacifico Antequeda de Colonia Ayuí, la Escuela Primaria Nº18 El Aconcagua de Yuquerí Chico, la Escuela Secundaria Nº52, la Escuela Secundaria Nº22 Mariano Moreno, el Instituto superior de las enseñanzas de la Educación Física: ISEEF, la Escuela Primaria Nº73 Pancho Ramírez, la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº7 Gurisito Costero, la Escuela Secundaria Nº9 Intendente Gerardo Yoya, la Escuela Primaria Nº17 Diógenes de Urquiza, la Escuela Secundaria Nº7 Gobernador López Jordán (a finalizar), la Escuela Secundaria Nº19 Juan Lavalle de Estancia Grande, la Escuela Primaria Nº65 Almirante Guillermo Brown de Villa Adela y la Escuela Primaria Nº33 Paso a Paso de Colonia San Justo.
Para el 2021 se tiene previsto intervenir de la misma forma en 25 establecimientos con un presupuesto estimado en $24.266.528,87 en los siguientes edificios: Escuela Primaria Nº 3 Domingo F. Sarmiento, Escuela Primaria Nº 74 Juan José Valle, Escuela Primaria Nº 54 Juan Blasco, Escuela Primaria Nº 55 Justo José Urquiza, Escuela Secundaria N° 15 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Técnica Secundaria N°2 Independencia, Escuela Primaria Nº 71 Escuela Independencia, Escuela Secundaria N° 14 Alejandro Carbo, Escuela Primaria Nº 75 NINA – 2 de Abril, Escuela Primaria Nº 70 Eva Duarte, Escuela Secundaria N° 11 Dr. Esteban Zorraquin, Escuela Secundaria N° 8 Don Augusto Niez, Escuela Primaria Nº 14 Solcito Litoraleño, Escuela Primaria Nº 31 El Chimborazo, Escuela Secundaria N° 26 Gral. Manuel de Olazabal, Jardín de Infantes Nº 7 Gurisito Costero, Escuela Primaria Nº 10 Republica de Entre Ríos, Escuela Integral Nº 25 Ma Ana Cotter de Madrazzo, Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 35 Almirante G. Brown, Escuela Secundaria Nº 39 José María Paz, Escuela Secundaria Nº 22 Mariano Moreno, Escuela Primaria Nº 66 República Oriental del Uruguay, Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 45 Fray Luis Beltrán, Escuela Secundaria Nº 20 Simón Bolívar, Escuela Primaria Nº 5 San José de Calanz
Cabe mencionar que a través de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se intervino en la Escuela Secundaria Nº17 Miguel Martin de Güemes (Comercio Nº2). Los trabajos tuvieron que ver con reparaciones generales y demando una inversión de $273.645,62.
Dentro de las intervenciones que se cuentan en el departamento Concordia hay que mencionar los Programas con financiamiento nacional que llevan adelante obras de referencia como la ejecución de la obra para la terminación de la Unidad Educativa de Nivel Inicial –UENI-en Villa Adela, con un avance de obra del 78,70%; y de la Esc. Nº 13 «Azahares de Ayuí» de Colonia Ayuí por un monto de inversión hasta el momento de $ 58.310.131,45.
En ese mismo sentido en 2020 se concluyó la obra en la Esc. Nº 33 «Justa Gayoso» en Benito Legeren, UENI A/C en Concordia, con una inversión final de $ 44.405.589.
Finalmente, y en el marco del programa “Obras Emergencias COVID-19”, el gobierno de la provincia de Entre Río intervendrá en los próximos días en 8 establecimientos escolares por una inversión total: $16.196.077.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *