fbpx
Home Locales Luego de meses sin habilitación, la situación de las canchitas de Fútbol 5: “Necesitamos volver”

Luego de meses sin habilitación, la situación de las canchitas de Fútbol 5: “Necesitamos volver”

by Editor

Los propietarios que dependen de esta labor afirman ya haber realizado el esfuerzo necesario y se ven en la necesidad de una respuesta a su situación límite.

En el día de ayer, trabajadores propietarios de pequeños emprendimientos familiares como son las canchitas de fútbol 5 se manifestaron por sexta vez frente a la Municipalidad de Concordia para encontrar una solución a su crítica situación, ya que desde el comienzo de la cuarenta obligatoria dictaminada por el avance del coronavirus en nuestro país no han podido regresar a su principal actividad.

“En la Municipalidad no nos atendió nadie” relató Guillermo, uno de los trabajadores afectados a Real Noticias. Esperan una respuesta desde la intendencia para disminuir la incertidumbre y desesperación que rodea al sector.

Te puede interesar: Sectores aún sin habilitación para sus actividades presentaron una Carta Abierta en el Concejo Deliberante

No es exageración para quienes hace más de 5 meses no pueden abrir su negocio y la situación empeora cada vez más. “La deuda se nos hace cada vez mayor. Algunos piensan en vender, otros ya lo han hecho” explicó. De los 18 propietarios que se organizaron para representan las dificultades del sector, hoy sólo participaron 9 producto del agotamiento que genera esta situación.

Además, Guillermo aseguró que no han recibido ninguna ayuda económica para solventar los gastos de alquiler, impuestos, mantenimiento, etc.

La contradicción y frustración se acentúa al ver espacios de la ciudad con gran circulación de gente sin controles ni cuidados sanitarios, incluso practicando deportes de manera informal en numerosos grupos. “Más allá de lo complejo de nuestro sector deben entender que es un negocio, y con él llevamos el plato de comida a nuestras familias” dijo.

En varias provincias del país -incluida Entre Ríos- se ha presentado el mismo protocolo nacional que debe contar con autorización provincial y municipal para su total implementación. En ciudades como Chajarí, Federación, Feliciano y Viale -algunas con más casos de Covid 9 que Concordia- ya se encuentra permitida la actividad a través de su transformación, la más común denominada metegol humano que permite cierto distanciamiento social entre las personas, clave para este tiempo de cuidado social responsable.

Las casas de cumpleaños y eventos -otro sector que continúa sin habilitación- informaron a Real Noticias que consiguieron represtación por parte de Gastronómicos y Hoteles “para dar un poco más de entidad a su situación actual, ya que la cúpula dirigente es “indiferente”. En los próximos días

Artículos Relacionados