fbpx
Home Locales Marcha 12O en Concordia: caravana, críticas al gobierno y ataque a un fotógrafo

Marcha 12O en Concordia: caravana, críticas al gobierno y ataque a un fotógrafo

by Editor

En el lunes feriado concordienses salieron otra vez a manifestarse con discursos anti cuarentena y contra el gobierno nacional. Un periodista que cubría la marcha denunció agravios y presiones por parte de algunos convocados.

Como se hizo costumbre en los últimos feriados nacionales, este lunes 12 de octubre a las 17 horas se realizó una nueva marcha en distintos lugares del país convocada por representantes de la oposición, como Patricia Bullrich, y Concordia tuvo su réplica.

Con un recorrido que comenzó por la plaza Urquiza, rodeando la plaza 25 de Mayo, recorriendo la calle Pellegrini para culminar en la plaza Rural, centenares de concordienses salieron a manifestarse sin banderas políticas pero con un fuerte y claro mensaje político: “a favor de la libertad, la democracia, la propiedad privada, la educación, la República, la independencia de los tres poderes. Basta de corrupción ,impunidad, injusticias, inseguridad, motivos sobran… Para recuperar la alegría, la confianza, la esperanza, el país” rezaba una de los mensajes repetidos para arengar la participación y que se repite en cada ocasión que se organiza un reclamo de similares características.

En este encuentro se pudieron visualizar carteles como “libertad, libertad, libertad”, “circulación libre en todo el país”, “Corte Suprema sean héroes”, banderas argentinas y por supuesto, cacerolas. Los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino

Un fotógrafo presente en la marcha para cubrir el hecho y cumplir con su labor, Ignacio Rollano, denunció a través de sus redes sociales que fue atacado por una manifestante, quien lo acusaba de pertenecer al espacio político que contra el que ellos se pronunciaban. No conformes con esto, presionaba al trabajador para que firme un petitorio anti vacuna, un claro ejemplo de irresponsabilidad ciudadana. “Reclaman, entre otras cosas, la libertad de prensa y expresión. Lamento que para algunos, sean sólo palabras” sostuvo en su perfil de Facebook.

Artículos Relacionados