fbpx
Home Locales María Jose Fonseca y Evelina Espinoza entre las fiscales que compondrán la fiscalía de género de Concordia

María Jose Fonseca y Evelina Espinoza entre las fiscales que compondrán la fiscalía de género de Concordia

by Editor

Así lo confirmó Ángel Giano durante una entrevista radial. La fiscalía comenzaría a funcionar este mes

Esta mañana durante una entrevista radial con Tarea Fina de la Radio Ciudadana, el Presidente de la Cámara de Diputados provincial, el doctor Ángel Giano, se refirió a la inminente implementación de la fiscalía de género en la ciudad de Concordia.

La misma comenzará a funcionar este mes de noviembre -sin fecha precisa- especializada en denuncias de violencia de género y abuso sexual. Estará a cargo de tres fiscales, entre las que se confirmó a Maria Jose Fonseca y Evelina Espinoza. Esta fiscalía sería la segunda en funcionamiento a nivel provincial, la única actualmente es la ubicada en la ciudad de Paraná. “Esperemos que cuanto antes pueda empezar a funcionar” expresó Giano.

El funcionario destacó que lo principal sigue siendo la prevención y concientización, pero que las situaciones de violencia continúan pasando y por eso la decisión de poner en funcionamiento esta fiscalía, donde se recibirán las denuncias por violencia de género y abuso sexual y se llevarán adelante las acciones penales correspondientes.

La fiscalía de género es una demanda de la comunidad concordiense, ya que por mes se reciben aproximadamente 100 denuncias de violencia y abuso en la ciudad.

Giano también destacó la gestión del funcionamiento de la Sala de Casación Penal y el Juzgado de Familia N° 3. “Estamos tratando de que se ponga en marcha un Juzgado de Ejecución de Pena, que actualmente solo existe en Gualeguaychú y Paraná” detalló.

Artículos Relacionados