Search
Close this search box.

OLA DE FRÍO: LA MUNICIPALIDAD ASISTE A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

L​a Municipalidad de Concordia recuerda que ante la presencia de personas en situación de calle se encuentra vigente y operativo un protocolo de actuación en el que intervienen distintos organismos. Asimismo – ante las bajas temperaturas que se registran estos días – la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio dispuso la realización de rondas nocturnas para detectar con mayor prontitud este tipo de situaciones. Para colaborar con la atención de estas personas, los vecinos deben comunicarse con la Policía de Entre Ríos al teléfono gratuito 101.

¿Cómo funciona el procedimiento?

La Policía, luego de la intervención inicial, deriva las actuaciones a la Coordinación de Personas en Situación de Calle de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, que a través de su equipo de turno procede a brindarles asistencia inmediata a estas personas. Asimismo – según sea el caso – se toma contacto con familiares o allegados, se los traslada a un albergue o al Hogar de Ancianos, o bien se coordina su atención con el área de Salud Mental del Hospital Felipe Heras.

Por este motivo, y tratándose de situaciones humanitarias que requieren atención inmediata, se recomienda a los vecinos que vean a personas en esta situación que se comuniquen al 101 para posibilitar la puesta en marcha del respectivo protocolo de asistencia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email