Search
Close this search box.

«Queremos llevar tranquilidad a nuestros pacientes y a la población»: el comunicado de FME tras las acusaciones de propagación de contagios en su centro de diálisis local

El texto surge como respuesta a las acusaciones sobre los numerosos contagios que se reportaron de pacientes que asistían al centro privado de diálisis. Aseguraron que «se cumple con todos los protocolos y normas de bioseguridad»

En la tarde de este martes, la empresa proovedora de productos y servicios de diálisis, Fresenius Medical Care (FME) Argentina, informó sobre el estado de situación de la unidad de diálisis de FME Concordia (Entre Ríos), donde se han detectado algunos casos de COVID-19 positivos. Familiares de estos pacientes advertían sobre la cantidad de casos que coincidían en realizar tratamientos en este centro y no tener otros posibles lugares de contagio.

Leer más: Señalan un centro privado de diálisis como foco de contagio de coronavirus

«Queremos llevar tranquilidad a nuestros pacientes y a la población y remarcar que continuamos trabajando para brindar atención médica de calidad en un contexto complejo y excepcional» informaron.

El comunicado continúa: » Destacamos que los casos fueron reportados de forma inmediata a las autoridades sanitarias y no se encontró nexo epidemiológico de contagio interno, aun así nos encontramos trabajando en la identificación y análisis de la posible ruta epidemiológica delos contagios.»

Al mismo tiempo explicaron que «FME Concordia, así como todos los centros de diálisis de FME, cumple con todos los protocolos y normas de bioseguridad, como por ejemplo la adopción de los equipos de protección personal (EPP)».

«Todo el equipo de Fresenius Medical Care Argentina se mantiene en permanente alerta frente al cambiante escenario que impone la pandemia COVID-19, para generar las acciones que pudieran corresponder para asegurar la prestación de diálisis a sus pacientes.» finaliza el escrito.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *