Search
Close this search box.

La reapertura de la Terminal de Ómnibus con más incertidumbres que certezas

Imagen representativa

Mañana es la fecha indicada para que colectivos de mediana y larga distancia vuelvan a funcionar aunque hasta la fecha no hay precisiones de qué empresas y destinos se harán presentes en Concordia.

Imagen representativa
Imagen Ilustrativa

Durante la jornada del jueves, el intendente Alfredo Francolini anunció la reapertura de la Terminal de Ómnibus de Concordia a partir del 1 de diciembre, de acuerdo a lo previamente anunciado por el gobierno provincial y las directivas del gobierno nacional.

Leer más Flexibilización horaria, cese de controles en accesos y vuelta de ómnibus en Concordia

Si bien el comienzo de la circulación de transporte de micros de mediana y larga distancia es inminente, no hay demasiadas información sobre cómo se desarrollará esta actividad a nivel local.

La Terminal de Ómnibus abrirá en el horario de 6 a 21 horas aunque «nadie confirmó todavía que va a venir» indicó el encargado del lugar, Darío Hoffman. «Hablé con varios dueños de colectivos interurbano y están analizando la situación».

Hasta el momento de viajes provinciales sólo hay rumores, sin confirmación oficial: puede arribar un colectivo desde Federal el 2 de diciembre y un Jovi Bus desde de Gualeguaychú.

Colectivos de larga distancia se espera recién la segunda quincena de diciembre, una vez que se habilite su ingreso por el gobierno de Entre Ríos

Protocolos

Hoffman informó sobre algunos elementos y directivas que conforman el protocolo sanitario a seguir. Habrá un puesto sanitario donde se va a controlar la temperatura de quienes arriben a Concordia. Las personas que decidan viajar no podrán ser acompañas a la Terminal como tampoco habrá maleteros ni vendedores ambulantes en el hall de espera. Para ingresar a los colectivos se dispondrá de alcohol en gel y utensilios desinfectantes.

Darió Hofman aclaró por último que las boleterías dispuestas en la Terminal aún no han abierto.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *