fbpx
Home Locales REFUERZAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN ZONA NOROESTE

REFUERZAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN ZONA NOROESTE

by Editor

Este miércoles, en la continuidad de las acciones que se vienen llevando a cabo, la Municipalidad y Provincia realizaron operativos de prevención y concientización sobre dengue en la zona noreste de la ciudad. “Continuamos con la campaña de concientización de dengue y visitamos los locales del Paseo de Compras Las Palmeras, y a los negocios y vecinos que están en la zona. En el lugar, hicimos recomendaciones sobre el uso de agua en los floreros y recipientes”, indicó la directora de Saneamiento Ambiental, Ema Carmona.

Además, Carmona agregó: “Por otro lado, aconsejamos, a las personas que viajen a comprar su mercadería, que si después del viaje presentan algún síntoma que se acerquen al Centro de Salud más cercano.  A su vez estamos recomendando a las personas los cuidados que deben tener en sus viviendas y que medidas deben tomar en cuanto a la precaución, limpieza de fondos y de recipientes con agua”.

“Estas acciones de concientización las realizamos en distintos lugars de la ciudad, tanto en los barrios donde se han detectado casos positivos, donde además realiamos los operativos bloqueo y de descacharrización, como también en lugares donde hay una gran concentración de gente, como en este paseo de compras, para llegar a más personas con la información, y que cada vecino sea también multiplicador de las acciones de prevención”, dijo la funcionaria municipal.

Por otra parte, continuarán los operativos, de prevención y fumigaciones de acuerdo al cronograma que tiene planificado la Municipalidad, además de otras acciones que se realizarán en simultáneo.

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE

Debemos impedir la reproducción del mosquito:

–       Evitar que se acumulen elementos que puedan juntar agua por más de 3 días (cubiertas, baldes, cacharros, botellas, etc)
–       Desechar tipo de objetos inservibles que puedan juntar agua de lluvia
–       Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles)
–       Cambiar el agua de floreros y bebederos a diario

PRENSA DE LA CIUDAD


Artículos Relacionados