Search
Close this search box.

REITERAN LA IMPORTANCIA DEL USO DE BARBIJO EN LA VÍA PÚBLICA


En la actual fase del plan de contingencia de la pandemia, el uso de barbijo casero y las medidas de prevención individual son fundamentales para continuar sosteniendo un escenario controlado ante la pandemia de coronavirus, enfatizaron desde la Municipalidad de Concordia.
«El trabajo articulado del intendente Alfredo Francolini con el gobernador GUstavo Bordet y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, tomando decisiones en conjunto, la decisión de sostener los controles en los ingresos a las ciudad, y los cuidados individuales que cada concordiense tiene, son fundamentales para tener hoy a 3 meses de declarada la Emergencia Sanitaria en la provincia, una situación epidemiológica controlada», sostuvo el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

«En total tenemos hasta el momento 3 concordienses que han contraído el virus. Dos personas ya han sido dada de altas, y la tercera es una joven que se encuentra en buen estado de salud y asintomática. Los tres casos fueron detectados gracias al operativo especial que venimos sosteniendo en los accesos de la ciudad, donde se toman todos los datos de las personas y ponemos en marcha los controles diarios junto a Cruz Roja a quienes llegan de lugares con circulación local, mientras llevan adelante la cuarentena obligatoria», señaló Barboza.
«Si no se realizan estos operativos, quizás no hubiésemos detectado estos casos y las personas sin saberlo podrían haber contagiado a alguien, porque son asintomáticos», argumentó el funcionario. «La responsabilidad que tuvieron las tres personas que han dado positivo, hay que resaltarlo. Ellos se cuidaron a sí mismos y cuidaron a todos los demás», agregó.
«En la actual fase del plan de contingencia, donde se han habilitado la gran mayoría de las actividades, es importante que todos sigamos cuidándonos. El uso del barbijo es obligatorio en la vía pública, y en cada comercio deben cumplirse todas las medidas de protección que fuimos consensuando. Es el camino que tenemos que sostener para seguir con un escenario relativamente favorable en lo que respecta al contexto sanitario», enfatizó.
«El intendente instruyó que reforcemos la campaña de concientización, para que nos sigamos cuidando», dijo Barboza y reiteró que «el uso de tapaboca o barbijo casero en la vía pública es obligatorio. Debemos usarlo».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *