Search
Close this search box.

RESCATE EN LA COSTANERA: EL RELATO DE UNO DE LOS PROTAGONISTAS

El guardavidas Gustavo Borulot protagonizó el rescate que se realizó ayer en la Costanera de Concordia, más precisamente en el Puerto Viejo. Junto con su compañero Lucas Caraballo salvaron la vida de un hombre de 40 años.

Gustavo relató a este medio cómo llevaron adelante el rescate en la tarde del domingo. Ambos estaban realizando su tarea en la playa habilitada cuando su compañero observó el aviso de un pescador, quien señalaba el pedido de ayuda del hombre que se encontraba en el agua. Rápidamente se dirigieron al lugar con los elementos de salvataje correspondientes.

Una vez recorrido el trecho que los separaba, trataron de tranquilizar al ciudadano ofreciéndole el torpedo. “Lo trabamos para que no se nos pueda escapar y comenzamos a traerlo hacia la costa” relató el guardavidas.

Al parecer, el hombre reconocido como Lisandro Ruiz, se tiró del Puerto Viejo de la ciudad como divertimiento, pero al contacto con el agua tuvo un ataque de asma y tuvo que ser rescatado por el personal de la playa.

Bourlot fue consultado sobre la situación cotidiana de esta temporada en la playa y aseguró que lo de Puerto “es recurrente, pasa todos los días”. Aunque no sea su zona de trabajo específica, muchas veces deben hacerse cargo ya que la gente va hacia allí para tirarse desde diferentes lugares y nadar, desatendiendo la prohibición de esas actividades allí.

En la playa resaltó varios casos de niños y niñas que tuvieron que recibir asistencia dentro del boyado permitido, por descuido de sus familiares.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email