Search
Close this search box.

Se ampliará la red de gas natural en Concordia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este sábado con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y programar obras de infraestructura y servicios. En el encuentro acordaron la ampliación de la red de gas natural para lo que se construirá una nueva estación reguladora que permitirá extender la red y abastecer a barrios que hoy no tienen el servicio.
1A pesar de los condicionantes que impone la pandemia para la actividad económica, el desarrollo de la red de gas natural sigue siendo una de las estrategias centrales del gobierno provincial para potenciar el crecimiento productivo y el trabajo.
“Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones como Estado y proyectando junto al gobierno nacional como recuperar la economía del país y las provincias en este escenario”, dijo el gobernador.
 
En ese marco, precisó que “tenemos en marcha un plan de desarrollo gasífero ejecutado al cien por ciento con fondos provinciales genuinos. Cumplimos con un doble rol desde el Estado que es dar respuestas a las demandas de las familias entrerrianas e incentivar la economía mediante la generación de puestos de trabajo”.
La obra que definió Bordet junto a Francolini se denomina ramal de alimentación y tercera Estación Reguladora de Presión de Gas Natural y tiene un presupuesto oficial que supera los 78 millones de pesos.
Se trata de la construcción de un ramal de acero de 3,5 kilómetros y una estación reguladora de presión secundaria. El plazo de ejecución de obra es de 210 días corridos.
Esta obra es necesaria debido al gran crecimiento de Concordia. La infraestructura existente no logra abastecer las zonas en expansión, por lo tanto hay que ampliarla. Por ello, es necesaria la ejecución del nuevo ramal de acero y la estación reguladora de presión secundaria para aumentar la zona de cobertura de servicio en la localidad.
 
“Trabajamos junto al intendente y el gobierno nacional para dotar de más y mejores servicios a la ciudad. Se trata de servicios básicos y fundamentales, como la nueva planta de agua potable y la red de gas natural. A su vez avanzamos en infraestructura vial y obras públicas para mejorar la calidad de vida de los concordienses”, precisó el mandatario.
La red de gas natural
 
Una vez ejecutada la obra, va a permitir la expansión de la red de distribución domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal. La llegada del servicio es fundamental para el desarrollo residencial y turístico, debido a la cantidad de emprendimientos en la zona.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *