fbpx
Home Locales Se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Culturales Evita Adolescentes

Se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Culturales Evita Adolescentes

by Editor


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia informó que se encuentra abierta la inscripción a los juegos culturales Evita, en la categoría jóvenes para las disciplinas artes visuales, literatura, audiovisual y canto solista.

“Este año los Juegos Culturales Evita se hace en una modalidad diferente, generalmente se realizan encuentros de los que participan una gran cantidad de chicos, pero este año debido a la situación de la pandemia, para cuidarnos entre todos, se decidió que se realice en forma virtual, para que todos puedan participar y expresarse”, comentó el director de la Escuela Municipal de Música Gabriel Belderrain.


“Va a haber una primera etapa de presentación local, y luego se irá avanzando en las siguientes etapas, donde los jurados van eligiendo a los distintos seleccionados en cada instancia”, comentó Belderrain. En este sentido, destacó que “la importancia de los Juegos Culturales Evita es la posibilidad de participación y de expresión para los chicos, donde pueden mostrar sus creaciones, comunicarse con otros chicos que también están aprendiendo y en la misma situación. Lo más importante no es quien gana o quien llega a las últimas instancias, sino la posibilidad de participación y de aprendizaje que se da” resaltó.
Por su parte, el coordinador de gestión cultural de la Municipalidad, Cesar Dobler, puntualizó que “pueden participar jóvenes de 13 a 18 años, en diferentes categorías según la edad, y también adultos mayores de 60 años, sin ninguna otra restricción, no importa si pertenecen a algún taller municipal o privado. El único requisito es la edad y vivir en Concordia, para inscribirse a nivel local”.


“Desde la gestión del intendente Alfredo Francolini estamos apoyando y acompañando esta convocatoria, que es muy importante para el crecimiento en aprendizaje de los jóvenes, y que en este trabajo articulado con el Gobierno Provincial, les permite tener una visibilidad importante”, expresó Dobler. Las disciplinas para participar este año son Dibujo, Pintura, Fotografía, VideoMinuto, Cuento, Poesía y Canto.

Para inscribirse hay que completar el formulario online que se encuentra en https://forms.gle/DEGrFtRktPWbmJKRA El cierre de inscripción es el 7 de septiembre, y luego del 14 al 24 de septiembre es el tiempo de presentar los trabajos, en lo que refiere a las categorías juveniles.


Quienes quieran más información, consultar las bases o recibir ayuda para el proceso de inscripción pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura en horario matutino, Urquiza 642, llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al número 345-4096433 o a través de Facebook en “Subsecretaría de Cultura Municipalidad de Concordia”.

Artículos Relacionados