Search
Close this search box.

SE HABILITARON LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO EN CONCORDIA

En la tarde de ayer, el intendente Alfredo Francolini rubricó el Decreto Municipal adhiriendo a la medida anunciada por el Gobernador Gustavo Bordet, autorizándo las salidas de esparcimiento en la nueva fase de contención ante la pandemia de coronavirus. La medida entra en vigencia a partir de este martes 12 de mayo.

“Hoy en Concordia tenemos una situación epidemiológica controlada. Ésto nos permite avanzar en una administración del Aislamiento Social Preventivo. Consultamos a las autoridades sanitarias y consideramos que se pueden implementar estas nuevas excepciones, siempre que sigamos contando con la responsabilidad social de cada concordiense de cuidarse para cuidar al otro», expresó el intendente Alfredo Francolini.

En este sentido, señaló que «adherimos al Decreto Provincial y se autorizó las salidas de esparcimiento. Es importante que cada vecino cumpla, y lo haga dentro del radio de su vivienda, de acuerdo a lo que se estipula en el Decreto Nacional. Y siempre usando tapabocas o barbijo casero, esa es una normativa que continúa vigente», subrayó. Al tiempo que precisó que «los espacios públicos como San Carlos o la Costanera, no están habilitados para realizar estas salidas».

En el Decreto Municipal adhiriendo al Decreto Provincial, se especifica que las salidas de esparcimiento deben realizarse en horario diurno, entre las 9 y las 18 horas, con una duración máxima de 60 minutos por día, y cumpliendo los Protocolos determinados por el Comité de Emergencia Sanitaria.

En el artículo segundo de la norma local se establece que «las personas que salgan por razones de esparcimiento deberán guardar un distanciamiento físico entre peatones no menor de DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, o personas con dificultad motriz o similar que le impida desplazarse sin la compañía de un asistente».

Mientras que el artículo 3° recuerda que «es obligatorio el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo sanitario». A su vez, deja asentado en el siguiente artículo que “queda prohibido el uso de juegos infantiles y/o aparatos dispuestos en espacios públicos para hacer actividad física”, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

«Aún no pasó la pandemia, por eso vamos a reforzar los controles en el acceso unificado de la ruta 015 y los controles a los comercios, para que todos cumplan con las medidas de prevención dispuestas. Podemos ir avanzando progresivamente en administrar la cuarentena y sumar nuevas medidas, pero todos estos beneficios están sujetos al compromiso individual que cada ciudadano demuestre», concluyó Francolini.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email