fbpx
Home Locales Se puso en marcha la Fiscalía de Género y Abuso sexual en Concordia

Se puso en marcha la Fiscalía de Género y Abuso sexual en Concordia

by Editor

Una demanda histórica que finalmente fue inaugurada. “Es un día muy importante para para el servicio de Justicia y para Concordia” dijo Giano.

El viernes pasado comenzó a funcionar en la ciudad de Concordia la Fiscalía de Género y Abuso sexual, tal como se había anticipado hace algunas semanas. La unidad especializada estará a cargo de las fiscales María José Fonseca y Evelina Espinoza y el fiscal Juan Pablo Giambattista.

Estuvieron presentes además el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el procurador General Jorge García, el defensor Público de la provincia Maximiliano Benítez, el Coordinador de Fiscales, José Costa, el intendente Alfredo Francolini, el presidente del Concejo deliberante Daniel Cedro, la concejal Claudia Villalba e integrantes del poder judicial.

Leer más: Ángel Giano anticipó cuándo tendrá Concordia su fiscalía de género

Leer más: María Jose Fonseca y Evelina Espinoza entre las fiscales que compondrán la fiscalía de género de Concordia

“Sabemos que hay mucho por hacer desde la prevención, promoción y concientización frente a esta problemática” manifestó Giano y agregó que esta fiscalía “va a permitir una mejora en la atención y contención a la víctima, cumpliendo con una demanda histórica social y que fortalece el trabajo articulado que lleva adelante el municipio con el gobierno provincial, el poder judicial y el legislativo.”

Artículos Relacionados