Search
Close this search box.

SE REACTIVAN LAS FERIAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS


«Tradicionalmente los feriantes locales se reúnen y vinculan a través de distintas mesas sociales y las Ferias son la principal forma de comercializar sus productos. En estos meses debido a la pandemia, si bien instrumentamos diferentes alternativas, la situación fue muy complicada. Ahora, cumpliendo una serie de estrictos Protocolos y gracias a la buena predisposición y el interés del intendente Alfredo Francolini y del Secretario Amadeo Cresto, estamos reactivando las Ferias», comentó la directora de Economía Social Lorena Nicolini.

La funcionaria, cuya área depende de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que con la realización de la Feria de Emprendedores en la semana pasada en Plaza España en el Día de San Expedito, inician la itinerancia de las Ferias que poco a poco volverán a realizarse en distintos espacios tradicionales de la ciudad, de acuerdo a cómo continúa la situación epidemiológica y las medidas sanitarias que se van tomando.


Además, Nicolini informó que «la feria de calle Gobernador Cresto continúa funcionando los días miércoles y sábados. Los miércoles con descuentos para jubilados provinciales y nacionales, y los sábados con descuentos para empleados públicos municipales y provinciales, con una gran gama de productos, pescados, verduras, panificados, pastelería».


Rosana, emprendedora de la ciudad, se refirió a la importancia de que puedan volver a realizarse las ferias porque «es la forma de llevar un ingreso a nuestras familias. Durante todo este tiempo estuvimos vendiendo desde casa y a través de las redes sociales, pero no es lo mismo, las ferias nos permiten tener otro contacto con el público. Entendemos la situación complicada por el coronavirus, pero agradecemos al intendente Francolini que tomó la decisión de permitir que se vuelvan a realizar».


«Tenemos unas medidas muy estrictas, el distanciamiento entre los puestos, alcohol en gel en cada uno, el uso de barbijo, nosotros siempre tuvimos medidas de prevención porque estamos manipulando alimentos, ahora son más estrictas por la pandemia que hay», agregó Jorge, otro de los feriantes, y señaló que «la presencia de Francolini es importante para nosotros, es un apoyo para que se vuelva a reactivar este sector»

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *