fbpx
Home Locales Simonetti manifestó estar “plenamente de acuerdo” con la modificación horaria en Concordia

Simonetti manifestó estar “plenamente de acuerdo” con la modificación horaria en Concordia

by Editor

Los comercios comenzarán a trabajar a partir de este viernes en el horario corrido de 10 a 18 horas.

El secretario del Centro de Empleados de Concordia, Juan José Simonetti, dijo que las y los empleados están de acuerdo con las modificaciones horarias que rigen a partir del día de hoy a raíz de la situación de transmisión comunitaria sostenida en relación al coronavirus que atraviesa la ciudad. Los comercios de ventas de alimentos y anexos, minoristas y mayoristas abrirán de 7 a 20 horas, mientras que los demás no incluidos en esta categoría tendrán un horario corrido de 10 a 20 horas.

Leer más: Lapiduz en relación a las restricciones horarias: “Preferimos que se tomen ahora en pos de liberarlas los primeros días de diciembre”

En relación a estos últimos Simonetti expresó que se venía planteando la necesidad de implementar este horario para disminuir la frecuencia con la que trabajadores y trabajadoras asisten a sus trabajos: pasar de viajar cuatro veces por día a tan sólo dos. “Nos parecía los más correcto a como vienen los casos de coronavirus. Al fin se puso en práctica” celebró. El horario corrido representa un beneficio económico así como también disminuye la circulación de gente en distintos servicios de transporte, algo que se busca a nivel municipal según las propias palabras del intendente Alfredo Francolini en el día de ayer.

Leer más: Nuevas restricciones horarias en Concordia a partir de esta medianoche

El secretario del CEC también pidió extremar las medidas sanitarias y sostener esta modificación horaria hasta que la cantidad de casos comience a bajar. “Es realmente preocupante la situación” reiteró.

Artículos Relacionados