Search
Close this search box.

Un grupo vecinal se organizó para realizar tareas de limpieza en las cercanías del asentamiento El Arenal

Ante la problemática de un depósito de basura naturalizado, las personas que viven en las cercanías decidieron llevar a cabo esta labor y pensar también otras herramientas para mejorar la calidad de vida en el lugar

«Nos interesa vivir en un lugar limpio y decidimos sumar nuestro granito de arena» afirmó Paulina, quien participó el día domingo de esta acción de vecinos y vecinas del barrio Río Uruguay en la zona lindera al asentamiento El Arenal. Ella contó a Real Noticias que es constante la mala costumbre de descargar carros y bolsas de basura allí por lo que, cuando iniciaron esta limpieza, la dimensión territorial sobre la cual trabajar era muy amplia.»Juntamos lo que pudimos» dijo.

Paulina también indicó que el día posterior la Municipalidad envió una minicargadora y un camión que se llevaron la basura recogida por el grupo vecinal y se sumaron a la limpieza. «Agradecemos esta acción y esperamos que siga sucediendo de forma periódica porque algunas personas siguen tirando desechos» dijo la joven. Por esto, los vecinos y vecinas pensaron en otros recursos preventivos como cartelería disuasiva y contenedores de recogida selectiva para vidrio, metal, plástico y material orgánico.

«Desde la Municipalidad nos dijeron que están desbordados de trabajo por la cantidad de basurales que hay, que la gente no entiende y sigue tirando basura» relató la joven. «Quiero destacar que, pese a nuestro esfuerzo y el de la Municipalidad, el vecino lindero al basural, que es quien tiene el carro, volvió a arrojar basura».

Este grupo vecinal ha demostrado su compromiso con el barrio, la ciudad y el medioambiente a través de su organización y acción conjunta, buscando soluciones futuras para erradicar este basural naturalizado en el lugar. Se necesita la reflexión y concientización de todas las personas y agentes para construir una ciudad mejor.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *