fbpx
Home Locales URGENTE: POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN CONCORDIA

URGENTE: POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN CONCORDIA

by Editor

La paciente mujer estuvo recientemente en Europa y presentaba síntomas compatibles con el virus COVID-19, por lo que se activó el protocolo para estos hechos aunque hasta el momento no hay confirmación.


En este contexto, muchos pacientes que se encontraban en la guardia optaron por retirarse del hospital, alertados por la situación.


La novedad se conoció primeramente a través de las redes sociales, con posteos que hablaban de un supuesto caso de coronavirus en la ciudad, lo que generó una ola de replicas al instante.

En rigor, de acuerdo a lo que se pudo recabar en el propio nosocomio público, cerca de las 22 de este martes ingresó a la guardia del hospital de Concordia una paciente con un cuadro gripal y con la particularidad que la mujer había regresado hacía pocos días de  Italia, lo que puso en marcha el protocolo dispuesto recientemente por si, con los análisis correspondientes, se confirma el primer caso de coronavirus en Concordia.

Un profesional médico del hospital precisó que la paciente es una mujer de 44 años de edad, que vive en un domicilio céntrico, muy cerca de la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento.

Se decidió tomar las precauciones del caso y aislarla de otros pacientes hasta confirmar si su cuadro responde a una gripe común (influenza), para lo que durante la madrugada se trabajó con un panel de muestras en el Laboratorio Central del hospital Masvernat.

En caso de que estos estudios llegaran a descartar que se trata de una gripe común, recién allí se reforzaría la posibilidad de estar ante un cuadro que podría clasificar en la extensa familia de los coronavirus, que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

FUENTE: DIARIO DEL SUR

Artículos Relacionados