Search
Close this search box.

Los Celtics suspendieron a su entrenador por toda la temporada

Este jueves, Adrian Wojnarowski periodista interno de la NBA, lanzó una bomba de las que nos tiene acostumbrados. El entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, será suspendido toda la temporada 2022/2023 debido a que rompió el código de ética laboral de la franquicia al tener relaciones sexuales con una integrante del equipo.

Lo primero que se filtró fue la suspensión que iba a ligar el entrenador debido a razones desconocidas. Horas más tarde Wojnarowski confirmó que la posición del entrenador dentro de la organización no corría riesgo, pero que la suspensión era inminente.

La sanción al técnico de 45 años es producto de una relación, supuestamente consentida, con una empleada del equipo, situación que viola el código de conducta de la franquicia. 

El comunicado de los Celtics


El comunicado oficial de los Boston Celtics

En el comunicado oficial de la organización se aclaró que aún no han tomado una decisión final con respecto al futuro de Ime Udoka en el equipo y que la misma será informada conforme pase el tiempo.

Una de las posibilidades por la cual el despido no ocurrió es el nivel que tiene como entrenador, y el hecho de que Boston no quiere cederlo a otro equipo ya que según múltiples reportes, distintas franquicias de la NBA se han comunicado con el equipo para hacerse con los servicios del mismo.

Este viernes por la mañana, en una conferencia de prensa que brindó el dueño de la franquicia Wyc Grousbeck junto al presidente de operaciones, ex técnico del equipo, Brad Stevens, confirmó que la sanción vendrá acompañada de una multa económica. Medida similar que tomaron con el presidente de los Phoenix Suns, pero por distintos motivos.

La conferencia de prensa este viernes (AP)

La conferencia de prensa este viernes (AP)

Udoka debutó la temporada pasada con el conjunto de Boston y llevó a su equipo hasta las finales de la NBA, donde perdieron con un global de 4-2 ante unos sobresalientes Golden State Warriors y un Stephen Curry imparable, superestrella que ganó millones de dólares con el gesto que popularizó sobre esos encuentros.

Las Finales de la NBA 2022 (AFP)

Las Finales de la NBA 2022 (AFP)

¿De mal en peor?

Ahora, la franquicia de Boston contará con Joe Mazzulla como entrenador interino luego de que el técnico asistente de la temporada pasada, Will Hardy, asumió su nuevo rol como entrenador en jefe de los Utah Jazz, equipo donde transita el argentino Leandro Bolmaro que tuvo una gran Summer League.

Por lo tanto, el que fuera segundo asistente de Udoka la temporada pasada asumirá el cargo luego de que el equipo lo anuncie, salieron a la luz antecedentes del nuevo entrenador y se dio a conocer que cuando era un jugador universitario, hace 13 años, fue arrestado por agarrar del cuello a una mujer en un bar.

Con respecto a las acusaciones, el ex entrenador del equipo Brad Stevens dijo: «Previo a contratar a Mazzulla me tomé el trabajo de investigar todo acerca de los incidentes de cuando el transitaba en el básquet universitario. Creo firmemente en él, que se ha abierto conmigo acerca de cómo la situación tuvo un gran impacto en su persona».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email