Los detalles de la ampliación del Ahora 12 que suma planes con 24 y 30 cuotas

by Editor

El programa funcionará todos los días de la semana sin límite de monto, y agrega la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.

Lo hizo a través de la resolución 753/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que precisó que los electrodomésticos de línea blanca podrán pagarse hasta en 30 cuotas.

Las 24 cuotas
En tanto, habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

Rubros alcanzados
El Ahora 12 permite adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto.La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto.

También instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

La resolución estableció que los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, para las ventas realizadas con las modalidades de 3 y 6 cuotas, con la aplicación de tasas máximas de descuento del 3,10% y 6,01%, respectivamente.

Asimismo, los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

En el caso de 18 cuotas, las tasas máximas de descuentos serán de 13,95% si cobran a los 60 días y de 16,52% si lo hacen a los diez; para 24 cuotas, 20,60% y 23,27% respectivamente; y para 30 cuotas, 26,08% y 28,67%.

Paula Español, sobre Ahora 12: «Consumo, producción y empleo hacen girar la rueda de la economía»

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que “el consumo, la producción y el empleo” son las variables que “hacen girar la rueda de la economía”, y destacó que el programa Ahora 12, cuya ampliación será anunciada oficialmente este mediodía, “es una herramienta importante” para impulsarlas.

 “Desde el Gobierno apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía nacional a través del impulso del consumo y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”.“Desde el Gobierno apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía nacional a través del impulso del consumo y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”.

En este marco, destacó que “la decisión de ampliar la financiación a 12 cuotas fijas para calzado e indumentaria» fue tomada «pensando en el beneficio de las y los consumidores”.

“Este es uno de los rubros que mayor demanda tiene y, además, es generador de puestos de trabajo. Decidimos incluirlo pensando en la reactivación del país, con la convicción de que son el consumo, la producción y el empleo los que hacen girar la rueda de la economía”, remarcó Español en diálogo con Télam.

En este contexto, agregó: “Desde el Gobierno apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía nacional a través del impulso del consumo y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”.

La funcionaria sostuvo que “Ahora 12 es una herramienta importante para impulsar las compras de productos y servicios producidos por argentinas y argentinos”, y remarcó que “fue un programa fundamental para sostener el consumo durante este año y medio de pandemia”.

En ese sentido, precisó que “entre enero de 2020 y junio de 2021, se realizaron 86,8 millones de operaciones a través del Ahora 12”, y remarcó que “el rubro de mayores ventas fue el de electrodomésticos y línea blanca”.

“A partir de esta semana, ampliamos la posibilidad de financiación a 24 y 30 cuotas porque seguimos apostando a un país que crezca a través de la producción y el trabajo”, subrayó Español.

Explicó que, “con la ampliación de las posibilidades de financiación, buscamos que las y los argentinos tengan mayores opciones para adquirir los bienes y servicios que necesitan, y también que puedan planificar sus compras sabiendo que el valor de la cuota no se va a modificar”.

“En la renovación del programa no solo dimos la posibilidad de financiar en 24 o 30 cuotas fijas los productos de línea blanca que son los que más compraron las y los consumidores, sino que también ampliamos a 24 cuotas fijas las compras de televisores y electrodomésticos pequeños; computadoras, notebooks y tabletas; colchones; muebles; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas, y neumáticos, accesorios y repuestos”, puntualizó la funcionaria.

Kulfas destacó que el relanzamiento del programa Ahora 12 favorece a la industria nacional

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy que la ampliación del programa Ahora 12 es virtuoso porque se vincula «exclusivamente a bienes que se fabrican en el país», lo que «genera un circuito donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas», y ayuda «a recuperar la producción y el consumo, luego del Gobierno de (Mauricio) Macri y el año de pandemia».

En diálogo con radio AM750, Kulfas dijo que el objetivo del relanzamiento y la ampliación del programa es impulsar la mayor actividad y consumo, lo que significa «que el Estado pueda equilibrar sus cuentas sin recurrir, como en el Gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso».

«Hay que equilibrar las cuentas públicas, pero con recortes no se ha logrado; se logra creciendo, con una economía que se recupera, que recupera el salario, crece el consumo, la inversión, ahí sí es posible de una manera que genera bienestar y no daño sobre la gente», resaltó.

Explicó luego que el programa generó operaciones por más de $300.000 millones, el año pasado sustentó aumento en las ventas en torno del 60%, y «en lo que va de 2021 ya acumula una facturación de $400.000 millones, que creemos que se va a ampliar con esta posibilidad de más cuotas.»

Sobre el diferente número de cuotas según rubros, Kulfas comentó que «tiene que ver con el costo: hay productos que necesitan financiación más larga».

Remarcó por otra parte el caso de las heladeras nuevas, que demandan menor consumo de energía, «lo cual es un impacto positivo porque se puede ahorrar en la factura de luz».

«Estamos en una etapa de recuperación de la industria, es un sector que está produciendo más, no respecto de 2020, obviamente, sino que produce muy por encima de 2019, mostrando un cambio de modelo, lo que significa que priorizamos la actividad productiva en el país, la creación de empleo», añadió.

El ministro proyectó que esta tendencia se mantendrá el resto del año, con un crecimiento del 4% comparado con 2019.

En otro orden, Kulfas se refirió al precio de la carne y expresó que el objetivo del Gobierno «es estabilizar el precio, que había subido de manera totalmente injustificada, por algunas prácticas especulativas, por algunos exportadores que estaban haciendo maniobras totalmente ilegales, como subfacturar exportaciones para evadir impuestos».

Acotó que vienen trabajando en reorganizar el sector, «porque nuestro objetivo es que esté bien abastecido el mercado interno y también podamos exportar, pero hay que hacerlo ordenadamente, y ahora el precio de la carne se ha estabilizado, de hecho ha habido una leve baja»

Al respecto, confirmó que irán «liberando cupos de exportación en la medida en que continúe la estabilidad en el mercado interno».

Compartir:

Relacionados