Search
Close this search box.

Los empleados de Comercio tendrán un incremento salarial del 59,5%.

Los empleados de Comercio tendrán un incremento salarial del 59,5%. Así lo establece el acuerdo celebrado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias. Es la paritaria más numerosa del país, con alcance en más de 1.200.000 trabajadores.

Lo pactado, en el marco de la paritaria anual para el período abril 2022-marzo 2023 lleva el piso salarial de la actividad de $90.000 a $139.000.

En detalle, las subas se aplicarán en siete tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10.5% en enero del próximo año.

Las partes se comprometieron a garantizar instancias de revisión en un contexto de creciente inflación.

La firma del acta acuerdo se realizó este jueves en sede del ministerio de Trabajo con la presencia del secretario general de la FAECYS Armando Cavalieri y el titular de la cartera laboral Claudio Moroni.

También se hicieron presente dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El acuerdo salarial que acordó la Federación de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil establece revisiones (fijada en la cláusula específica) en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales.

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, destacó Cavalieri.

El sindicalista destacó el marco de diálogo con los directivos de las cámaras durante la negociación, «en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email