Search
Close this search box.

Los famosos argentinos que murieron por coronavirus

El 6 de noviembre de 2020, el cineasta y político Pino Solanas murió en París. El creador de los clásicos “La hora de los hornos” y “Los hijos de Fierro” había sido internado después de que se le confirmara que era positivo de coronavirus. Su estado se agravó con el correr de los días y una falla cardíaca junto a una grave neumonía causó su fallecimiento. Tenía 84 años y se había mudado a Francia porque se desempeñaba como embajador ante la Unesco.

pino solanas.jpg

Un querido actor que murió cuando tenía el virus fue Hugo Arana. Ingresó al sanatorio después de sufrir un golpe en la cabeza tras un accidente doméstico. Lo hisoparon y dio positivo. Unos días después, el actor murió. Era el 11 de octubre y tenía 77 años. Era dueño de una larga trayectoria en el país. Participó en más de 40 películas y en infinidad de ciclos de TV.

hugo arana.jpg

Otras dos personalidades vinculadas al teatro que murieron por el COVID-19 fueron el actor Hugo Asencio y el director de teatro y maestro de actores Agustín Alezzo. El 13 de septiembre, tras dos semanas de internación, Asencio falleció en un sanatorio de Buenos Aires. Había dado positivo y a los pocos días desarrolló una neumonía. Tenía 68 años. Había sido parte de Los Campanelli, Por amor a vos y Vidas robadas, entre otras ficciones de televisión.

En tanto, Alezzo murió el 9 de julio, a la edad de 84 años. Había estado internado durante un mes en el Sanatorio de la Trinidad por una infección urinaria. Tras un hisopado de protocolo, dio positivo. Tuve una notable mejoría y lo sacaron de la unidad de cuidados intensivos. Murió a los tres días en una habitación común. El productor Carlos Rottemberg dijo en una nota: “Es increíble. Ayer hablé por teléfono con él, había sido su mejor día. Esto fue algo repentino, sucedió a horas del mediodía. Me van a dar un parte médico para explicar lo que pasó. Pero la verdad es que la luchó toda. Dio positivo de Covid 19 el mismo día que entró y pasó más de un mes. Pero, en su mejor momento, tuvo una mala noche y murió”.

agustin alezzo.jpg

El mundo del deporte también sufrió bajas por coronavirus. El 15 de febrero de 2021, murió el futbolista y campeón del mundo con Argentina, Leopoldo Jacinto Luque. Tenía 71 años y había sido internado en una clínica de Mendoza tras dar positivo y tener varios síntomas de COVID-19. Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva. Su cuadro se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.

luque.jpg

El recordado boxeador, Juan Domingo “Martillo” Roldán, murió por coronavirus tras dos semanas de internación. Tenía sobrepeso y problemas cardíacos. El campeón de los medianos, falleció a los 63 años, en San Francisco, Córdoba. La tristeza invadió a sus fanáticos ese 18 de noviembre de 2020.

martillo roldán.jpg

En el mundo hubo muchos famosos que murieron por coronavirus. En España falleció el cantautor Luis Eduardo Aute. Otros fueron el dramaturgo de Broadway, Terrence McNally, la musa del neorrealismo italiano Lucía Bosé, el cineasta chino Chang Kai, el actor Andrew Jack, el diseñador Sergio Rossi, el chef Floyd Cardoz, el escritor Luis Sepúlveda, el historietista Juan Giménez, la animadora norteamericana Ann Sullivan, y el reconocido periodista Larry King.

Fuente: El Día

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *