¿Los grandes de Uruguay se suman a la Copa Argentina?

by admin

Algunos días atrás, sobrevoló la idea de que los dos equipos más grandes de Uruguay, Peñarol y Nacional, tenían intenciones de sumarse a la Copa Argentina y ahora fueron sus propios presidentes quienes hablaron de dicha posibilidad, con el objetivo de «elevar la vara», luego de plantearla antes algunos dirigentes locales.

«No es por faltar el respeto a los equipos que enfrentamos acá pero necesitamos elevar la vara. No podemos estar seis meses jugando solo los fin de semana. Necesitamos que la Conmebol lo apruebe. En su momento vinieron los mexicanos a jugar la Libertadores», esgrimió Ignacio Ruglio, mandamás de Peñarol, en charla con Radio Oriental 770.


Riglos, presidente de Peñarol, y Jorge Brito.

El dirigente del Manya contó que «nos reunimos con algunos presidentes y fue muy fructífero. El Presidente de River (Jorge Brito) nos recibió muy amablemente. Queremos elevar el nivel y por eso presentamos esta propuesta. Faltan aspectos reglamentarios a definir».

Por su parte, José Fuentes, presidente de Nacional, sostuvo que «Ruglio ayer me llamó para decirme que él no iba a mencionar a Nacional si no estaba de acuerdo, le envié la nota que hice. Como idea me parece una buena idea. Hay que ver si reglamentariamente está bien».

En diálogo con Sport 890, el hombre del Bolso describió: «Lo que está claro acá es que nosotros necesitamos movilizar el fútbol uruguayo y darle mayor visibilidad a nuestra liga. Yo cuando dije esto lo dije como una expresión de deseo. El asunto es que podamos hacer algo nuevo. Hay que ver si Conmebol esto lo autoriza y todas las trabas que esto puede traer».

Antecedentes

Cardiff City, de Gales, juega contra los ingleses.

Cardiff City, de Gales, juega contra los ingleses.

Este año está prevista la implementación de la Copa AUF Uruguay, un torneo similar al que se juega en la Argentina. Su inicio está previsto para el 15 de junio y el final para el 9 de noviembre. En el medio sería la fecha tentativa en la que el presidente de Peñarol plantea jugar la Copa Argentina.

No es la primera vez que los dos grandes del fútbol charrúa coquetean con la posibilidad de integrarse a un campeonato argentino, aunque siempre se toparon con trabas a nivel reglamentario. Las normas de FIFA expresan que un equipo que tiene su sede en un país no puede jugar en una liga extranjera, aunque hay casos antecedentes que avalarían la iniciativa, como la presencia de equipos galeses en la Premier League de Inglaterra.

En Uruguay incluso señalan que, a nivel Confederaciones, Australia juega las Eliminatorias de Asia a pesar de pertenecer geográficamente a Oceanía. ¿Podrán sumarse Nacional  y Peñarol a la Copa Argentina?

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados