Los gremios docentes aceptaron la propuesta de incremento salarial del gobierno

by Editor

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial que otorga un incremento del 18,9 por ciento para el personal activo y pasivo con los haberes de septiembre y acumula un aumento del 104 por ciento en lo que va del año.

En la reunión paritaria de este jueves a la mañana concretada en la Secretaria de Trabajo, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes y estatales un incremento del 18,9 por ciento para el personal activo y pasivo con los haberes de septiembre. Tras un cuarto intermedio, este jueves por la tarde los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial.

En ese sentido, el presidente del CGE, Martín Müller, precisó que el incremento salarial de 18,9 «fue aceptado por los gremios docentes luego del cuarto intermedio”.

En ese marco, señaló que «nos faltaba 3,9 para llegar al número de inflación que se conoció ayer”, y explicó que el aumento acordado este jueves “va a ser un 3,9 más un 7 para cerrar ese acuerdo y también accedimos a lo planteado por los gremios que era adelantar con los haberes de septiembre un 8 por ciento a cuenta de la inflación que se conocerá el mes que viene».

Müller precisó que también acordaron «volver a reunirnos el mes próximo, una vez conocida la inflación de este mes de septiembre a los fines de justamente seguir trabajando la metodología para los meses restantes, siempre con la voluntad que ha expresado el gobernador de que los salarios le ganen a la inflación este año y eso ha quedado demostrado en cada uno de los acuerdos».

Apuntó que «esta es una paritaria que queda abierta» y agregó: «Lo que hoy estamos haciendo en primer lugar, dado que había una demanda concreta de adelantar algo del salario de septiembre a este mes».

«Creo que es una demostración de buena voluntad de parte del gobierno que hoy en el incremento total que llevamos en el año, estamos hablando de un 104 por ciento respecto de una inflación que con los números de ayer está en un 80 por ciento, es decir, nosotros en el global venimos ya expresando un incremento salarial que supera la inflación», valoró el presidente del CGE.

Respecto del trabajo constante que llevan adelante, Müller resaltó: “Lo que estamos buscando, al margen de los porcentajes, es que se vea expresado en el salario docente, desde la escala más baja cumplimentando con un criterio que ha sido que es de destacar en la provincia de Entre Ríos”.

“Todo el salario remunerado es el que impacta en los haberes de los jubilados, justamente, una composición muy buena del salario y que ha ido año a año alcanzando acuerdos que expresan en una política salarial la voluntad del gobierno de que a través del reconocimiento de la tarea docente, eso se vea impactado en más días de clases, en más tiempo de clases de los alumnos y más calidad educativa”, concluyó Müller.

Presidieron la reunión con los gremios docentes por la Secretaría de Trabajo, el Coordinador General, Armando Ferrari y la delegada Contable, Mónica Barbabianca.

Además de Müller, participaron en representación del gobierno los vocales del CGE, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo; el secretario general, Pablo Vittor; la directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y prosecretaria general, Melina Romero.

En representación de Agmer estuvieron presentes el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y la apoderada legal, Verónica Fischbach.

Por AMET participaron el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. En el caso de SADOP, lo hizo la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Frank; y por UDA, la Secretaria General, Mirta Raya.

Compartir:

Relacionados