Los Lakers contrataron a un jugador por apenas 10 días

by admin

A diferencia de otras competencias, la NBA posee un particular modo de transferencias. Y una de ellas es la posibilidad que poseen las franquicias de contratar jugadores por un período corto de tiempo a través de la hardship provision, que se puede aplicar en casos de extrema necesidad cuando varios activos del plantel se pierden una cierta cantidad partidos consecutivos por fuerzas mayores. En ese sentido, Los Ángeles Lakers contrataron a Isaiah Thomas, quien fue descartado por Golden State antes del inicio de la temporada, según informó el periodista especializado Shams Charania.


LeBron marcando a Thomas. Ahora serán compañeros. (AP)

La nueva variante del Covid-19, nombrada por la OMS como Ómicron, está poniendo en vilo a todo el planeta. Más allá de que algunas poblaciones se encuentran más vacunadas que otras y quieran acelerar el proceso de las terceras dosis, las medidas de seguridad sanitaria se relajaron considerablemente y, en consecuencia, terminó afectando al mundo del deporte. En efecto, la NBA no se encuentra exenta de la propagación de esta ola y bastantes equipos están perdiendo efectivos por aislamientos o mismo por la confirmación de casos positivos. Dwight Howard, Avery Bradley, Russell Westbrook, Malik Monk y Talen Horton-Tucker son algunas de las bajas que poseen los californianos.

Es por eso que incorporaron a Thomas a sus filas, al menos a modo temporal. El base de 32 años volvió a jugar hace unos días en la G League, conocida como la liga de desarrollo, y marcó 42 puntos en el triunfo de Grand Rapids Gold. «Estuve muy cerca de fichar en verano», dijo tiempo atrás. Y ahora tendrá la oportunidad de realizar su segunda etapa en uno de los equipos más importantes del certamen (disputó 17 encuentros en 2018 con un promedio de más de 15 puntos por cotejo). 

Thomas, en su paso por Washington. (Reuters)

Thomas, en su paso por Washington. (Reuters)

¿Por dónde pasó anteriormente?

Si bien su último partido en la principal liga de básquet sucedió hace más de medio año, cuando formaba parte de New Orleans Pelicans, tiene una trayectoria bastante extensa en la competencia. Tanto es así que pasó por Sacramento Kings (2011-2014), Phoenix Suns (2014-2015), Boston Celtics (2015-2017), Cleveland Cavaliers (2017-2018), Los Ángeles Lakers (2018), Denver Nuggets (2018-2019), Washington Wizards (2019-2020) y los mencionados Pelicans. Ahora será el turno de compartir vestuario con LeBron James, figura del equipo y a quien enfrentó en más de una oportunidad.



Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados