Search
Close this search box.

Los líderes de la UE descartaron una cumbre con Putin y pidieron más sanciones a Rusia

Fue una discusin detallada y no muy fcil, argument Merkel en la cumbre

Los lderes de los pases miembros de la Unin Europea (UE) descartaron una sugerencia de Alemania y Francia para celebrar una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y encargaron a la Comisin Europea que elabore nuevas medidas, incluso sanciones, contra Mosc, inform la prensa internacional.

“No fue posible llegar a un acuerdo para reunirnos inmediatamente al ms alto nivel; personalmente, me habra gustado ver aqu un paso ms firme”, lament la canciller de Alemania, Angela Merkel, al fin de la primera jornada de la cumbre de la UE, en Bruselas.

“Fue una discusin detallada y no muy fcil”, agreg, segn la agencia de noticias AFP.

En tanto, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, afirm que era “prematuro” discutir una reunin en el ms alto nivel con el gobierno ruso si no hay cambios en su comportamiento en relacin con la UE.

El Consejo Europeo pidió más sanciones para Rusia

El Consejo Europeo pidi ms sanciones para Rusia



“Es prematuro porque hasta ahora no hemos visto ningn cambio radical en Putin; dialogar es una buena idea, pero dialogar sin ninguna ‘lnea roja’, sin ninguna precondicin, es una muy mala seal”, argument.

Por otra parte, los lderes resaltaron “la necesidad de una respuesta firme y coordinada de la UE y sus miembros a cualquier accin maliciosa, ilegal y subversiva de Rusia, con el pleno uso de todas las herramientas a disposicin de la UE”, inform el Consejo Europeo en un comunicado.

“Con este fin, el Consejo propone a la Comisin Europea y al alto representante para la Poltica Exterior que elaboren medidas restrictivas adicionales, incluidas sanciones econmicas”, aadi el documento, segn la agencia Sputnik.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email